Charlotte.- Los ciudadanos de la Ciudad de Charlotte ya pueden votar anticipadamente en el Hall Marshall Annex, ubicado en el 618 North College Street, primer piso, para las elecciones primarias del martes 10 de septiembre, que decidirán los candidatos definitivos demócratas y republicanos para los comicios de noviembre.

De los más de 30 candidatos inscritos para competir por puestos locales en las primarias solo uno es de origen hispano. No obstante, Art Cárdenas, profesional de sistemas, nacido en México, tiene posibilidades limitadas de ganar la votación por el Distrito 1 del Concejo Municipal de Charlotte, y convertirse en el candidato oficial demócrata para las elecciones de noviembre, porque su contrincante será la actual alcaldesa interina de Charlotte, Patsy Kinsey.

Los cargos en disputa para los próximos comicios son los de alcalde en ambos partidos, concejales de elección general y concejales de distrito. Entre los demócratas hay seis contiendas y entre los republicanos tres.

Para alcalde, el demócrata Patrick Cannon y el republicano Edwin Peacock, son los favoritos para ganar los comicios primarios de sus respectivos partidos. En el Distrito 5 del Concejo Municipal por el Partido Demócrata el más opcionado es el actual titular del cargo John Autry, reconocido defensor de los inmigrantes. La candidata hispana republicana al Concejo, Vanessa Faura, no participa en las primarias y su día de votación será el martes 5 de noviembre.