Charlotte.- Recientemente, se lanzó por internet el portal www.inscribetehoy.com, con el que se busca que los latinos que nunca han votado se registren y cumplan con ese deber cívico en las próximas elecciones presidenciales de 2012.

El sitio, lanzado la semana pasada en su versión en español, es otro esfuerzo del Comité Demócrata Nacional (DNC) en su afán de captar el codiciado voto hispano.

Según Gabriela Domenzain, portavoz del Partido Demócrata, la idea principal de lanzar la página –que también está en inglés- es facilitar a los hispanos el proceso de registrarse para poder sufragar.

“Queremos que el mayor número posible de ciudadanos se registren y para eso quisimos hacer uso de la tecnología para que los hispanos en todo el país y en su idioma lo hagan”, indicó Domenzain a Qué Pasa-Mi Gente.

Al ingresar a la página, la persona puede seleccionar su estado, y llenar un formulario con la información requerida del solicitante.

Una vez la información es diligenciada, se imprime el formulario el cual incluye un sobre con la dirección de la Junta Electoral del estado, al cual solo hay que añadirle una estampilla regular.

En el portal, también hay datos importantes sobre los plazos de registro de votantes para las elecciones de acuerdo al estado en el que se reside, así como una explicación de las condiciones que se requieren para poder votar.

Para Andrea Alzate, una colombiana que recientemente se hizo ciudadana, y aún no se había inscrito como votante, el proceso resultó muy sencillo.

“Creo que este sistema servirá para muchas personas puedan registrarse desde su casa o su trabajo”, dijo Alzate a este semanario.