Charlotte.- En la recta final para las elecciones municipales de Charlotte, un grupo de activistas demócratas, busca incentivar el voto de los hispanos durante el periodo de votaciones anticipadas, que comienza el jueves 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Con la campaña denominada “De la Manita”, el capítulo local del condado de Mecklenburg de los Demócratas Hispanos Americanos de Carolina del Norte (HADNC), espera duplicar sus esfuerzos entre los votantes latinos radicados en esta ciudad. “Es imperativo que la comunidad hispana vote en esta importante elección y no hay una mejor manera de hacerlo que durante el periodo de votación anticipada”, indicó Olma Echeverri, presidenta estatal del organismo político.

Según Echeverri, el propósito de la campaña es alentar a cada elector que al momento de ir a las urnas lleve a un familiar o un amigo que pueda votar, para lograr que el “número de votos de latinos tenga un mayor impacto”.

Con la iniciativa, el grupo espera incrementar la participación de los más de 13 mil ciudadanos hispanos que están registrados para sufragar en el condado, de los cuales más de 10,800 residen en Charlotte.

Echeverri explicó, que ir a las urnas durante las votaciones anticipadas, da cierta ventaja a los candidatos que pueden contar “de una vez” con esos votos y dedicar sus últimos esfuerzos de campaña en captar la atención de otros electores.

En estas elecciones que se realizan cada dos años, se elegirá alcalde, concejales y miembros de votación general para la Junta de Educación condal, así como los alcaldes y comisionados para los seis municipios del condado de Mecklenburg.

Además de ahorrar tiempo y evitar largas filas el 8 de noviembre -día general de elecciones- los votantes podrán registrarse y votar simultáneamente en las bibliotecas de la ciudad y en el Hal Marshall Annex.

El HADNC también anunció, que el próximo sábado 22 de octubre, el alcalde Anthony Foxx, visitará varios negocios hispanos como parte de su agenda de campaña política.

Foxx, que busca la reelección, tendrá que enfrentar al republicano Scott Stone.

El alcalde hará paradas en el restaurante Don Pedro’s de Independence Boulevard, en el Compare Foods de Sharon Amity Road, en el restaurante Cuscatlán de la Avenida Central, en la Taquería La Única de South Boulevard y en el restaurante Los Paisas, de Pinevelle.

Foxx, que estará por espacio de 10 a 15 minutos en cada negocio, irá acompañado de los integrantes de su Comité Asesor Hispano.

A su vez, el capítulo de los HADNC del Condado Union, informó que ese mismo sábado a las 3 de la tarde, durante una reunión pública, elegirá a los miembros de su junta directiva en el local de Madison’s Coffee House en 7878 Idlewild Rd, Indial Trail.

Para información de los sitios para la votación anticipada “one stop early voting”, puede ingresar a la página www.meckboe.org.