Charlotte. – No se ha llegado al medio año y ya se han registrado 46 homicidios en Charlotte, lo que proyecta que 2021 será un año parecido a 2019, cuando hubo 107 asesinatos y 2020, cuando ocurrieron 121 oficialmente.

La preocupación por parar la violencia en años recientes ha sido constante para las autoridades locales.

Safe Charlotte

Durante meses en 2020, el Concejo Municipal de Charlotte, el administrador municipal, líderes y el personal de la ciudad trabajaron con los residentes y la comunidad, para revisar los servicios de la ciudad que pueden crear una Charlotte más segura.

Entonces desarrollaron la iniciativa Safe Charlotte que decidió darle una solución holística a la situación.

“Una Charlotte más segura va más allá de reinventar la policía y la seguridad. Significa abordar cuestiones fundamentales y sistémicas, y factores que garanticen una comunidad de equidad y oportunidades, incluyendo empleo, vivienda, transporte y desarrollo de la fuerza laboral”, fue la visión de los involucrados.

Después de conformar seis comités, el grupo coordinado por Federico Ríos, director de la Oficina de Equidad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes, presentó sus conclusiones a la Ciudad y el reporte de Safe Charlotte fue aprobado por unanimidad el 26 de octubre por el Concejo Municipal.

Como resultado, en la última semana de mayo de 2021, líderes de la ciudad y el condado revelaron el nombre del programa para reducir los delitos violentos: Alternativas a la Violencia.

Los funcionarios esperan que el programa pueda mitigar la delincuencia en las comunidades de Charlotte que sufren una serie de disparidades sociales y económicas.

Beatties Ford

El programa comenzará a operar a lo largo de Beatties Ford Road y LaSalle Street, una de las cuatro áreas que el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) identificó como punto caliente para el crimen violento en 2020.

El programa capacitará y pagará a los miembros de la comunidad para que detecten e interrumpan los posibles conflictos antes de que se intensifiquen.

El dinero también se destinará a abordar algunos de los problemas crónicos que pueden conducir a la delincuencia, como el desempleo juvenil.

En junio de 2020, en el área de Beatties Ford durante una fiesta de cuadra, cerca de Catherine Simmons Avenue, cuatro personas murieron y otras resultaron heridas cuando individuos no identificados dispararon más de cien rondas contra los asistentes.

“Nadie ha olvidado la última vez que tuvimos los asesinatos de Beatties Ford Road”, dijo la alcaldesa Vi Lyles.

Youth Advocate Programs

Para desarrollara el programa de reducción de crimen el condado y la ciudad se asociaron con la organización nacional sin fines de lucro, Youth Advocate Programs (YAP), que está en el proceso de seleccionar a seis miembros de la comunidad del corredor Beatties Ford Road para capacitarlos.

YAP conocida por sus alternativas familiares al encarcelamiento de jóvenes, brindará apoyo para el programa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Nuestro personal conectará a las personas con los recursos que necesitan”, dijo el presidente de YAP, Gary Ivory. “Esos recursos pueden estar relacionados con la vivienda, la salud, la salud mental, el abuso de sustancias o lo que necesiten para emprender un camino exitoso”.

Ivory afirmó que el programa pagará estipendios a los jóvenes en las comunidades seleccionadas, ayudándoles así a evitar la “economía sumergida y la violencia”.

El programa comenzará a operar en aproximadamente ocho semanas.

Cumbre de seguridad

La ciudad y el condado serán copatrocinadores de una cumbre de seguridad virtual para los residentes de Beatties Ford Road el 10 de junio.

De acuerdo con las prioridades de Safe Charlotte, 17 grupos comunitarios recibieron subvenciones de 50 mil dólares en abril para abordar el crimen y la violencia. Ninguna organización hispana recibió los auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *