Charlotte.- La víctima 70 de asesinato en la ciudad fue un adolescente latino cuya muerte fue atribuida a otro joven hispano en un complejo de viviendas al Este de Charlotte.

De acuerdo con las autoridades, Sebastián Acosta-Bayona, de 19 años, recibió un disparo fuera de un apartamento a las 8:40 de la noche del viernes 9 de agosto, en la cuadra 3200 de Amity Pointe Road, cerca de North Sharon Amity Road y East W.T. Harris Boulevard, en el corazón de la comunidad latina de la ciudad.

El sospechoso del homicidio, el joven de  17 años, Juan Alberto López-García de Charlotte, fue detenido por la policía y llevado a la cárcel del  Condado de Mecklenburg, a las 3 de la madrugada del sábado 10 de agosto.

4 en 3 días

El homicidio de Acosta-Bayona fue el cuarto en tres días de la semana en Charlotte, en un año marcado por una constante de asesinatos que se proyecta como uno de los más sangrientos en la historia de Charlotte.

Los registros de la cárcel de Mecklenburg indican que el acusado, López-García,  fue arrestado en abril con vario cargos: asalto al apuntar un arma, disparar un arma en propiedad ocupada, asalto con arma mortal con la intención de matar infligiendo lesiones graves.

Gran parte de los asesinatos han ocurrido en vecindarios compartidos por pobladores latinos y afroamericanos, en el este, el oeste y el sur de Charlotte.

3 afroamericanos

El jueves 8 de agosto alrededor de las 9 la noche, la policía encontró a Samuel Harrison Stitt, de 23 años, con una herida de bala en un departamento en la cuadra 1400 de Ventura Way Drive, cerca de la Interestatal 85 en el norte de Charlotte.

La madrugada del jueves 8, Qwanterrius Stafford, de 16 años, recibió un disparo mortal de un cliente en un incidente de robo en  un 7-Eleven en Brookshire Boulevard, en el oeste de Charlotte.

El miércoles 7 de agosto, antes de las 5 de la tarde, las autoridades hallaron a Antonio Kirkpatrick de Charlotte, de 34 años, sin vida por una herida de bala en un complejo comercial en la cuadra 1500 de West Boulevard.

 
Casos resueltos

La ciudad de Charlotte se encuentra en medio de uno de sus años más violentos con 70 homicidios en solo ocho meses. Si bien la mayoría de los casos han sido arrestados, algunos todavía están abiertos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), sus oficiales han resuelto el 70 por ciento de los casos y existen 16 homicidios que se consideran abiertos.

Algunos están siendo revisados por el fiscal de distrito o pueden haber identificado sospechosos, pero los cargos aún están pendientes, ha indicado el CMPD.

Hasta el 1 de julio, en los 5 casos de latinos asesinados, las autoridades habían arrestado a los presuntos culpables.

Hasta la mitad del año en curso, el porcentaje de afroamericanos que murió en incidentes violentos durante el mismo periodo alcanzó al 75 por ciento.

Armas de fuego

Según un análisis del diario Charlotte Observer, las armas de fuego fueron usadas casi en el 85 por ciento de los homicidios ocurridos en Charlotte este año, y más de la mitad de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena de los hechos.

La perspectiva es que si el ritmo actual de homicidios se mantiene, Charlotte superaría el récord de 129 establecido en el sangriento 1993, que tuvo lugar en medio de la epidemia de cocaína tipo crack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *