Charlotte. – Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, la Universidad de Queens está presentando la exposición fotográfica del activista y fotógrafo profesional Héctor Vaca, cuya exhibición individual incluye decenas de obras.

Los Esenciales se enfocan en los trabajadores inmigrantes esenciales que mantuvieron funcionando al país, mientras que otros tuvieron el privilegio de ponerse en cuarentena durante la pandemia.

Muchos de los trabajadores esenciales, debido a su estatus migratorio, no tuvieron más remedio que arriesgar sus vidas y seguir trabajando.

Sin embargo, estos trabajadores esenciales no calificaron para los beneficios de estímulo o alivio de del Covid-19

La exhibición de Vaca destaca las contribuciones de los trabajadores esenciales latinos.

A través de la cámara el fotógrafo Héctor Vaca Cruz explora los temas de privilegio, inmigración, racismo, nacionalismo, colorismo, clasismo e identidad.

 “Hago mis imágenes, para iniciar el diálogo, para comprender mejor estos problemas y encontrar soluciones. Más importante aún, mis fotos dan voz a aquellos que han sido silenciados por un sistema basado en privilegios y prejuicios”, dijo Vaca.

La exposición se está realizando en la Suite Multicultural del DICE Lounge, de Diversidad, Equidad e Inclusión (Dana 014).

La exposición permanecerá en exhibición hasta noviembre de 2021.

Como medida de seguridad, se requieren máscaras en todo momento en el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *