Charlotte.- Por más de 38 años el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg ha venido desarrollando su proyecto Explorers Christmas, el cual distribuye comida y regalos entre las personas más necesitadas.

En tiempos económicos difíciles como el que estamos viviendo, las necesidades de todo tipo aumentan y eventos como este son también más esperados. Este año el proyecto entregará regalos y comida a 650 familias de la comunidad, entre ellos 1800 niños.

Este es un proyecto basado en la comunidad y todos los regalos provienen de donaciones hechas a los departamentos de bomberos locales por empresas e instituciones religiosas del área, así como por personas particulares de nuestra comunidad.

La iglesia Providence Baptist Church, por ejemplo, donó todo el jamón, MDI Food distributors, donó casi todo el resto de los alimentos y Metrolina Greenhouses donó todas las flores de pascua. Otras donaciones vinieron de bomberos, oficiales de policía y de las escuelas públicas de Charlotte, CMS.

El Departamento de Bomberos de Charlotte contribuye además con el proyecto mediante la recogida de regalos y de bicicletas. El capitán de bomberos Smith-Phifer dijo que también colaboraron para poner en la lista de entregas a familias que han sido víctimas de incendios y han perdido todo.

Tenemos cientos de voluntarios y policías que donan su tiempo y esfuerzo, para asegurarse de que las familias necesitadas tengan también una buena Navidad. Además hay familias latinas participando en el proyecto y estamos agradecidos de que somos capaces de hacer algo así juntos.

Una madre expresó con lágrimas en su rostro “yo nunca habría sido capaz de comprar estos regalos para mis hijos porque no tengo un trabajo”. Esto es lo que nos hace felices de ser parte de este programa.

El proyecto comenzó en 1974 con apenas 15 familias, y en la actualidad son cerca de 650 las que se están beneficiando.

Especial/agente del cmpd rené quiles
rquiles@cmpd.org