Charlotte.- El miércoles 19 de noviembre, durante la reunión anual de la Cámara de Comercio  Latinoamericana de Charlotte (LACCC), la entidad celebrará el  reconocimiento nacional que  le otorgaron como la Cámara de Comercio del Año 2014.

Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, USHCC, vendrá a Charlotte para ratificar el galardón, que fue anunciado durante la Convención Nacional de la organización que se realizó a finales de septiembre en Salt Lake City, Utah.

A la institución gremial charlotense le reconocieron su capacidad de desarrollo de liderazgo, promoción de  la diversidad y generación redes de contactos entre los integrantes de la comunidad de negocios.

“Esperamos replicar nuestra plataforma de desarrollo financiero  para avanzar en la prosperidad y el éxito de nuestra comunidad de negocios latinos en Carolina del Norte y otros estados”, dijo Astrid Chirinos, presidenta de la LACCC.

La cámara latina local fue  galardonada en la categoría de entidad de tamaño mediano, que premia a organizaciones que tienen entre 250 y 499 miembros.

En el evento de Utah, al que asistieron 6 mil  individuos, en su mayoría empresarios, las cámaras hispanas de Fresno (California) y Albuquerque (Nuevo México), también recibieron los galardones de  Cámara del Año 2014 en las categorías de entidad pequeña y grande  correspondientemente.

Las cámaras galardonadas fueron seleccionadas para el  premio nacional por sus  logros, liderazgo, servicio y compromiso con la comunidad de pequeñas empresas.

“Fue emocionante que el reconocimiento se diera en medio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana,  dijo Chirinos quien será la anfitriona de la reunión anual de la LACC, que se llevará a cabo en el Museo Mint del Centro.

La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) fue creada en 1995 como Las Américas Business Council, bajo los auspicios de la Cámara de Comercio de Charlotte (CCC), por iniciativa del empresario chileno Manuel Zapata.

El crecimiento de la Cámara Latinoamericana ha sido impulsado significativamente desde la incorporación de la empresaria Astrid Chirinos como directora ejecutiva de la entidad inicialmente y posteriormente con su designación como presidenta.

Mensualmente la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte lleva a cabo un promedio de seis eventos,  incluyendo, talleres, seminarios y encuentros sociales en inglés y español.