Charlotte.- La navegadora de servicios salud, Elizabeth García, de la organización Servicios legales de Southern Piedmont (LSSP), habló sobre la renovación de las inscripciones a la ley de salud asequible, conocida como Obamacare, ante los integrantes de la red Enlace, que agrupa a los profesionales que prestan servicios a los hispanos del condado de Mecklenburg y otros condados aledaños.

Aunque el presidente electo, Donald Trump prometió acabar con la ley de reforma de salud de 2010, las solicitudes de registro a los planes de cobertura se han mantenido sin interrupción, de acuerdo con la navegadora.

“Continuamos haciendo el trabajo”, afirmó García. “Todavía es la ley”, anotó.

Y, “todo sigue igual”, puntualizó, tras la reunión realizada el pasado miércoles 16 de noviembre.

“Yo he tenido citas todo del tiempo desde el 1 de noviembre, cuando comenzó el periodo de inscripciones”, contó García.

Según la navegadora los números de inscritos no han bajado.

El sitio de internet de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud obtuvo cifras récord de tráfico el pasado miércoles 9 de noviembre.

En el periodo de inscripción para tener protección a partir de l de enero de 2017, los interesados deben renovar o hacer nuevos registros antes del 15 de diciembre, o ese mismo día.

Pero, el periodo de registro para tener la cobertura en el próximo año está fijado para realizarse hasta el 31 enero de 2017.

“Tengo citas programadas hasta diciembre”, apuntó la navegadora García, cuya tarea de enrolamiento abarca los condados de Mecklenburg, Union y Cabarrus.

En Carolina del Norte hay una empresa que se está encargando de responder a los programas de inscripción Blue Cross & Blue Shield.

Localmente existen dos principales conglomerados de salud, el Sistema de Salud Carolina (CHS) y Novant Health.

García contó que reciente le consiguió a una persona de 20 años, que trabaja para un concesionario de venta de automóviles una cobertura de salud por 18 dólares mensuales.

“Tiene uno de los planes más económicos”, agregó la profesional, que sugirió a los interesados llamar al 1 (855) 733-3711.

García es una profesional, con una maestría en salud pública, nacida en California, criada en Charlotte, que habla perfectamente inglés y español.