Charlotte.- Con las palabras de bienvenida del monseñor John McSweeney y las voces del coro Nuestra Señora de la Consolación se dio inicio el pasado sábado a la Feria Multicultural de la Iglesia Católica de St. Matthew por su aniversario 25.

Más de 400 familias de diversas nacionalidades se congregaron para disfrutar de las actividades preparadas por la institución de fe.

“Tenemos una comunidad muy variada, integrada por personas de todos los países del mundo. A través de este evento la iglesia busca mostrar e intercambiar esa diversidad multicultural que hay con nuestros feligreses y asistentes en general”, comentó el reverendo Patrick Toole a Qué Pasa-Mi Gente. 

Marcos Bilbao, de origen cubano y organizador de la exhibición latinoamericana del evento, agregó que a través de las exposiciones además se pretende informar un poco más de las riquezas culturales, gastronómicas y sobre las tradiciones existentes en cada país de habla hispana.

Los ritmos melódicos provenientes del continente africano pasando por el asiático siguiendo por el europeo y finalizando en América, donde Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica se entrelazaron en un solo territorio. También estuvieron presentes en los fondos musicales del salón cultural donde los asistentes visitaban las muestras y degustaban bocadillos provenientes de los distintos países.

“Hemos probado de Latinoamérica el ceviche peruano, el pan y chocolate cubano, el café colombiano, entre otras variedades de postres“, dijo Bilbao.

Por su parte, Janet Smith, feligresa de la parroquia, señaló que esta feria le ha servido para conocer mejor el origen de sus hermanos de fe y para unificarse como familia católica.

En la celebración de la Iglesia St. Matthew, la segunda con mayor número de parroquianos en los Estados Unidos, participó la orquesta afrocubana y caribeña Manny y los Trabucos, la cual puso a bailar a los asistentes con sus variados temas tropicales.

“No sólo los adultos hemos disfrutado de esta diversidad cultural, los chicos también se enriquecen de este conocimiento y han podido pasar un momento de sano esparcimiento”, expresó Claudia Guerra, de origen peruano y madre de dos niños.

La Iglesia Católica de St. Matthew, ubicada al sur de Charlotte, cumplirá este 21 de septiembre 25 años de instaurada.