Charlotte. – La corporación Atrium Health y  la Escuela de Medicina de Wake Forest anunciaron que han recibido la aprobación para proceder con la apertura de un sitio de instrucción de salud  en Charlotte.

“Esta es una noticia fantástica para nuestros estudiantes y para nuestra Facultad de Medicina”, dijo Julie Ann Freischlag, directora ejecutiva del sistema sanitario Wake Forest Baptist Health, decana de la facultad de medicina de Wake Forest y directora académica de Atrium Health.

Impacto

La Facultad de Medicina de Wake Forest comenzó a enviar algunos estudiantes al Centro Médico Atrium Health Carolinas en marzo, como parte de sus rotaciones de pasantías.

Se anticipa que los estudiantes de medicina de primer año de Charlotte comenzarán su educación en 2024.

“Con la aprobación del sitio para la escuela de medicina, todos estamos muy entusiasmados con las oportunidades que se avecinan y las muchas formas en que nuestros estudiantes, profesores, investigadores y médicos tendrán un impacto positivo en todo nuestro estado”, dijo la presidenta de la Universidad de Wake Forest, Susan R. Wente.

La construcción comienza en 2022

Para el sitio de instrucción de la Escuela de Medicina Wake Forest – Charlotte, se ha seleccionado un sitio de 20 acres en el centro de Charlotte, en la esquina actual de South McDowell Street y Baxter Street, adyacente a la Interestatal 277.

 Se espera que las instalaciones de la Escuela de Medicina en Charlotte  se comiencen a construir en el primer trimestre de 2022, poco después de la finalización del proceso de aprobación de zonificación.

Las oficinas de tecnología de Atrium Health serán reemplazadas por un campus grande de uso mixto.

El campus estará ubicado a menos de tres cuartos de milla del Centro Médico Atrium en Kings Drive.

Se prevé que se convertirá, con el tiempo, en el núcleo de los esfuerzos de colaboración en Charlotte que generarán nuevas innovaciones en tecnología e investigación de la salud.

La Comisión de Universidades de la Asociación de Universidades y Escuelas del Sur en su reunión de la Junta de junio aprobó el sitio de instrucción.

3,200 estudiantes

La escuela de medicina de Atrium y Wake-Forest en Charlotte proyecta tener 3,200 estudiantes con 100 programas y 1,600 docentes.

El proyecto de alianza entre las dos corporaciones de salud se anunció en abril de 2019, pero la pandemia originó algunas modificaciones a lo planificado en 2020.

Interés de los hispanos

La perspectiva de la apertura de la escuela de medicina ha generado gran interés entre organizaciones comunitarias latinas que desean que la nueva institución incorpore programas que permitan la revalidación de títulos a profesionales del sector de la salud que hicieron sus carreras en el exterior.

“La posibilidad de tener una escuela médica localmente presentaría una oportunidad única de avance económico para inmigrantes que poseen educación superior en el área de salud, obtenida en sus países de origen”, dijo Alberto Rojas, dirigente de la Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC), organización que ha desarrollado talleres y actividades para que sus compatriotas exiliados se desempeñen laboralmente en Estados Unidos.

Rojas manifestó que la nueva institución haría una gran labor “facilitando la obtención de grados, reválidas, certificaciones y licencias para ejercer sus profesiones y servir a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *