Susan Rodríguez-McDowell se postulará en 2022 para su tercer mandato como comisionada del Distrito 6.

Charlotte. – La comisionada del condado de Mecklenburg, Susan Rodríguez-McDowell, anunció que se postulará en 2022 para su tercer mandato como comisionada del Distrito 6.

De ascendencia cubana y puertorriqueña, Rodríguez-McDowell ha estado pendiente de los asuntos que conciernen a la comunidad hispana.

Desempeño

Recientemente votó a favor de incluir en la Junta del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC) a un tercer latino, que había sido descartado por dos comisionadas que sostuvieron que no estaba calificado para el cargo.

La funcionaría fue instrumental en defender la independencia de poderes entre las instituciones gubernamentales locales. Abogó para que la Junta de Comisionados no retuviera fondos al Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), que ya habían sido asignados.

Ha luchado para asignar recursos económicos a los programas de educación preescolar, que benefician a miles de hogares latinos.

Apoyó la decisión del sheriff Garry McFadden de eliminar el programa de deportaciones 287g.

Ha impulsado la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en el Condado de Mecklenburg.

COVID-19

Durante la pandemia, promovió dar acceso a los hispanos la información de prevención y servicios del Departamento de Salud condal.

“Nuestra comunidad se ha visto muy afectada por la pandemia y merece justicia social y económica. Lucharé para asegurar que la ayuda llegue a todas las personas en el condado de Mecklenburg”, dijo Rodríguez-McDowell.

La hazaña

La comisionada Rodríguez-McDowell derrotó a un titular de 22 años en 2018 y desde entonces ha servido al distrito del sur del condado de  Mecklenburg, que incluye las municipalidades de Mint Hill, Matthews y Pineville, y las áreas de Charlotte Ballantyne y el bajo Steele Creek.

Rodríguez-McDowell hizo historia al vencer de forma contundente en los comicios locales al comisionado republicano antiinmigrante de la Junta del Condado de Mecklenburg, Bill James.

La actual comisionada acabó con el reinado inexpugnable de 22 años de James en el sur del condado, un individuo que había sido el principal enemigo de los indocumentados y los latinos en el ámbito político de Mecklenburg.

Singular

La dirigente es la segunda persona de origen latino en ocupar un cargo público por medio del voto en la historia de la ciudad de Charlotte y el condado de Mecklenburg.

El primero fue el político colombiano republicano Dan Ramírez, quien fue elegido a la Junta de Mecklenburg en 2002 y 2006.

Estudios

La comisionada se graduó de la secundaria en South Meck, obtuvo un título en artes de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) y tiene una maestría, también en artes de la Universidad Cristiana de Colorado (CCU).

En la Junta

La comisionada Rodríguez-McDowell fue nombrada presidenta del Comité de Desarrollo Económico del condado en enero de 2021 y también forma parte de los Comités Intergubernamentales y de Administración Ambiental, donde se ha centrado en apoyar a las pequeñas empresas, inversiones en sostenibilidad ambiental y cooperación entre organismos gubernamentales.

La comisionada Rodríguez-McDowell fue nombrada recientemente miembro de la Comisión de Arte y Cultura de NACo (Asociación Nacional de Condados).

Como enlace de la Junta de Comisionados con la Junta Asesora de Violencia Doméstica y el Equipo de Prevención de Abuso y Muerte Infantil, la comisionada ha apoyado los esfuerzos multigeneracionales para apoyar a los niños y las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *