Durante las reuniones presenciales se mantendrá el mandato de uso obligatorio de la máscara.

Charlotte. – La Ciudad de Charlotte anunció el viernes 8 de octubre que, a partir del lunes 1 de noviembre, el Centro de Gobierno en el Uptown volverá a abrir al público durante el horario comercial habitual.

Las autoridades locales habían decidido cerrar el edificio el pasado jueves 19 de agosto como reacción al aumento de casos de coronavirus en Charlotte y el condado de Mecklenburg.

Reuniones presenciales

La nueva normativa señala que, desde el lunes 18 de octubre, el público podrá asistir presencialmente a las reuniones del Concejo Municipal de Charlotte, la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, la Junta de Educación de CMS.

Entre el lunes 18 de octubre y el domingo 31 de octubre, el Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg  solo estará abierto al público para reuniones del Concejo  local, como sesiones de estrategia y reuniones de zonificación.

También se abrirá para reuniones públicas de la Junta de Comisionados y Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg.

Durante los días de esas sesiones, el edificio abrirá 30 minutos antes de las reuniones y cerrará 15 minutos después de la conclusión de los encuentros.

Mascarillas

Durante las reuniones presenciales se mantendrá el mandato de uso obligatorio de la máscara en los predios del edificio gubernamental, determinado el 18 de agosto.

Esta política de asistencia presencial está sujeta a cambios si hay nuevas pautas federales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC), el estatal Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC-DHHS) o si hay órdenes ejecutivas del gobernador, Roy Cooper, que aumentan las restricciones de salud pública.

En julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían aconsejado que las personas, independientemente del estado de vacunación, deberían volver a usar máscaras en lugares cerrados, con riesgo de alta transmisión de COVID-19.

El cierre de agosto del edificio de gobierno coincidió con el mandato del uso obligatorio de mascarillas en el territorio de la ciudad de Charlotte, que entró en vigor el miércoles 18 de agosto, y se extendió a todos los lugares de públicos cerrados del condado de Mecklenburg, el 20 de ese mes.

Antecedentes

El Centro de Gobierno se cerró inicialmente en marzo de 2020 al iniciarse las medidas estatales y locales de restricción de reuniones por la pandemia.

En junio de 2021, se dio la reapertura a las sesiones presenciales del Concejo Municipal y julio el Centro de Gobierno experimentó su reactivación total.

Pero después se ordenó el reciente cierre total en agosto y ahora se lanza su nuevo proceso de reapertura.

Condiciones

 Todas las reuniones del Concejo Municipal y las reuniones del comité continuarán transmitiéndose en vivo en las páginas de Facebook y YouTube de la ciudad, el Canal GOV en televisión y la página del Canal GOV.

 Los miembros del público y los medios de comunicación que deseen asistir a estas reuniones en persona podrán estacionarse gratis en el estacionamiento del edificio de gobierno, en el 232 S. Davidson Street.

Los asistentes deben ingresar al estacionamiento por la entrada de Davidson Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *