Charlotte.- La Casa Internacional (IH), que operó durante 27 años en la mansión neoclásica de la calle Hawthorne, en un sector residencial cercano al centro de la ciudad, se mudó de sede a la Avenida Central, uno de los corredores viales más representativos de la comunidad hispana local.

“Estamos muy felices, porque tenemos más espacio, lo que nos permitirá servir más cómodamente a la comunidad internacional de Charlotte”, dijo Denise Cumbee Long, directora ejecutiva de la organización.

La inauguración de la nueva sede se formalizará el domingo 27 de enero, día en que se presentará a los charlotenses el Centro Internacional y Cultural Midwood.
La nueva sede ya ocupa las instalaciones renovadas de lo que fue la Escuela Secundaria Midwood, un plantel cerrado en 2011.

Cumbee Long contó que el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) hizo un arreglo con la Casa Internacional para que se convirtiera en la casera del edificio, dándole la facultad de alquilar  espacios disponibles a otras organizaciones no  lucrativas. “En el edificio funcionan la Asociación Japonesa, el Centro Cultual Americano Bosnio-Herzegovino, la organización etíope, el grupo indio del sur de Asia, la Liga de Mujeres Votantes de Charlotte (LWV) y la Academia de Idiomas”, dijo la directora ejecutiva, quien agregó que en el Centro Midwood, hay un teatro, con capacidad para 300 personas, que puede ser rentado para funciones comunitarias.

La Casa Internacional fue fundada en 1981 y desde 1985, inició operaciones en la mansión de Hawthorne Lane, edificio donde tuvo su primera oficina la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC) y se realizaron las reuniones del Concilio Latinoamericano de Charlotte, organización hoy conocida como Enlace.

 “Donde Charlotte le da la bienvenida al mundo”, ha sido el lema de la Casa Internacional, que ha prestado servicios directos a la comunidad inmigrante, durante tres décadas.

Los servicios
La Clínica de Leyes de Inmigración Ginter, que atiende  más de mil casos al año,  se enfoca en unir familias, sirviendo a los más desfavorecidos, y previniendo la explotación de los inmigrantes.

Los programas culturales de conversación de idiomas, club internacional de libros, el plan “puertas”, que agrupa a mujeres de diversos países y los foros de identidad global.

Las clases de ciudadanía. la tutoría en inglés, y de conocimientos en español, francés y mandarín para niños y adultos.

El programa de diplomacia, en conjunto con el Departamento de Estado y la Agencia Internacional de  Desarrollo, que organiza visitas a Charlotte.

Casa Internacional
1817 Central Avenue
Charlotte NC, 28205
(704) 333-8099