Charlotte.- La fundación Casa del Ecuatoriano de Charlotte recolectó más de 400 cajas de entre 35 y 40 libras de ayuda para los damnificados del terremoto que sacudió a Ecuador, el pasado 16 de abril, y que causó devastación en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Igualmente, la organización ha coordinado el envío de sendos  pares de camiones de Carolina del Sur y Winston-Salem a Atlanta con carga con elementos  para aliviar la situación de los afectados por el movimiento telúrico, del que se experimentaron varias réplicas.

La ayuda fue trasladada a Atlanta, para que el consulado ecuatoriano realizara la transferencia  de los implementos al país sudamericano a través de la aerolínea Delta, que ha estado colaborando con las entregas.

En la tarea de efectuar la selección y organización de los materiales han participado grupos de entre 6 y 10 voluntarios.

La coordinación de la operación de solidaridad ha estado a cargo de la presidenta de la Casa del Ecuatoriano, Aracely Pacheco.

Entre los dirigentes que colaboraron con Pacheco estuvo Carlos Ceballos de Global Sports.

“Estoy muy agradecida con quienes han respondido al llamado de ayuda  para los damnificados de mi país”, dijo Pacheco.

La Casa del Ecuatoriano se oficializó como  organización no lucrativa en febrero de 2008.

Bajo la dirección de Pacheco, la organización ha sido anfitriona de consulados móviles de su país; promotora de celebraciones patrias, del 10 de agosto; organizadora de ferias de salud; además de proveer  asistencia a personas de la tercera edad.

Para contactar a la Casa del Ecuatoriano puede llamar al teléfono (704) 586-0463 o acudir al  1101 Tyvola Road, Charlotte, NC 28217

 

La líder  Aracely Pachecho, con el cónsul de Ecuador en Atlanta Juan Rafael Arcos Tuitza, y Carlos Ceballos.