Escena de la primera carrera de los inmigrantes de Charlotte.

Charlotte, NC – Por cuarto año consecutivo, la Coalición Latinoamericana realizará su carrera de los inmigrantes en Charlotte, esta vez con el mismo formato virtual de 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Recaudación
La carrera de denominada Ciudad de Inmigrantes 5K está destinada a recolectar fondos para el Centro Legal de Inmigración, que provee anualmente ayuda para más de 2,500 individuos que requieren resolver su estatus migratorio y permanecer con sus familiares en el país.

Recorrido cibernético
La inscripción a la Carrera Virtual se abrirá el 25 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo.
Del 16 de mayo al 6 de junio la carrera se desarrollará virtualmente en la Carretera Panamericana que se extiende desde Argentina hasta Canadá.
Para registro o información adicional se debe ingresar al portal www.cltcityofimjected.org.
Los participantes serán inscritos automáticamente en un sorteo con la posibilidad de ganar un Gran Premio.

Competencias previas
La primera carrera de los inmigrantes en Charlotte se realizó presencialmente el 18 de agosto de 2018 teniendo como sede de operaciones al Centro Cultural Midwood, de la Casa Internacional, y como recorrido el vecindario de Plaza-Midwood.
La segunda carrera tuvo lugar de forma presencial el 10 de agosto de 2019, con los mismos criterios del año previo.
Entre 200 y 300 personas participaron en las carreras presenciales.
El Centro Cultural Midwood, de la Casa Internacional, se convirtió en un lugar festivo con motivo de la actividad, aunque en 2019 hubo una vigilia por las víctimas de la matanza de El Paso, que conmocionó a la comunidad inmigrante de todo el país.
En 2020, la competencia se hizo de forma virtual ante el impacto de la pandemia.
La carrera se realizó entre mayo y junio.
“Esperamos que esta actividad saludable se convierta en una tradición anual”, dijo José Hernández-París, director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, antes de realizarse la primera carrera de los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *