Charlotte.- La primera carrera de los inmigrantes en Charlotte se realizará el sábado 18 de agosto a las 6 de la tarde, auspiciada por la Coalición Latinoamericana y partirá del Centro Cultural Midwood, de la Casa Internacional.

La carrera de denominada Ciudad de Inmigrantes 5K está destinada a recolectar fondos para el Centro de Bienvenida de los Inmigrantes, que ofrece programas y servicios adaptados culturalmente para familias hispanas que buscan intervención en crisis, acceso a recursos y oportunidades de desarrollo de capacidades.

“Esperamos que esta actividad saludable se convierta en una tradición anual”, dijo José Henández-París, director ejecutivo de la Coalición Latinmoamericana.

La carrera recorrerá vías del vecindario de Plaza-Midwood, incluyendo calles como Fort, Florida, Country Club, Norcross, Chessnut y Tippah.

Para participar en el evento, conformar equipos, o solicitar formar parte de un equipo se debe acceder a la página en internet https://cityofimmigrants5k.racesonline.com/.

Sobre la carrera, los organizadores están recomendando no usar dispositivos de música personales por razones de seguridad, es decir, sin auriculares o audífonos.

Igualmente, se informó que Se permitirán carritos de bebé para correr, sin embargo, que quienes lleven las carriolas deberán ir en la parte posterior del evento.

Además de la carrera, que se anticipa dure una hora, entre 6 de la tarde y 7 de la noche, en el lugar de partida de la actividad habrá música y danzas.

En el acto se presentarán el grupo de zumba Brazilian Fuzion y Sonbacha.