Charlotte.- Tras realizar encuentros en los condados de Union y Catawba, la Caravana de Jesus Ministry sostuvo la semana pasada dos reuniones comunitarias en el condado de Mecklenburg, para informar sobre las consecuencias de la ley HB 318, que estableció restricciones a los  documentos que las autoridades policiales pueden reconocer como válidos en Carolina del Norte.

Las sesiones, en las que participaron oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, tuvieron lugar en las zonas de South Boulevard e Independence con Idlewild.

En la sesión de South Boulevard estuvo presente el oficial Daniel Hernández, quien se hizo acompañar de otros dos agentes del CMPD, y explicó lo esencial que es llevar un pasaporte vigente consigo, recibos de servicios públicos y una identificación local con fotografía.

“Hernández reconoció la necesidad de portar una identificación comunitaria”, dijo Meléndez.

Durante el encuentro, Meléndez explicó cómo funcionan las  identificaciones del Ministerio de Jesús, la organización de la que es directora ejecutiva.

La sesión desarrollada en las instalaciones del salón de belleza Hair Secrets, estuvo coordinada conjuntamente por el pastor Arnoldo Vega,

La segunda reunión de la Caravana de Jesús e n Charlotte se hizo en los apartamentos Ashley, cercanos a las calles Independence e Idlewild.

La visita de dos oficiales del CMPD se realizó con la colaboración de los activistas Felipe González y Enedina Guillén.

En las próximas semanas la Caravana de Jesús visitará el condado de Burke, donde la población de origen guatemalteco es significativa, en la localidad de Morganton.