Credit: Cortesía

Charlotte. – La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Cheri Beasley hizo un llamado a los hispanos a votar en las elecciones tempranas, que terminan el sábado 5 de noviembre y en el día general de votación, el 8 de noviembre.

Beasley es candidata demócrata al Senado federal.

Importancia del voto

“Queremos que los latinos participen. Valoramos las contribuciones que hacen a nuestro estado y nuestro país. Votar es una gran oportunidad para expresar sus deseos y valores. El voto nos da empoderamiento”, dijo Beasley, quien remarcó que en el ámbito federal los comicios de este año son cruciales.

“Mi oponente está envuelto con las grandes corporaciones y sus propios negocios. Necesitamos a alguien que luche por Carolina del Norte y por su gente”, anotó la aspirante al Senado.

Beasley hizo una aparición pública en la panadería Manolo’s de Central Avenue, donde sostuvo un encuentro con empresarios latinos.

En el Este de Charlotte

La aspirante también habló en uno de los anfiteatros de la comunidad de Aldersgate, en el Este de Charlotte. El evento fue promovido por la organización nacional de prevención de la violencia con armas de fuego, Giffords PAC, fundada por la excongresista Gabby Giffords, quien fue víctima de un tiroteo.

En la actividad intervinieron el candidato al Congreso federal por el Distrito 14, Jeff Jackson; la excongresista hispana Debbie Mucarsel-Powell; y la comisionada del condado de Mecklenburg, Susan Rodriguez McDowell.

La actividad fue coorganizada por los Demócratas de Aldersgate y los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg.

El nexo con las armas

Durante el encuentro salió a relucir que el aspirante republicano al Senado, Ted Budd, quien compite con Beasley, es propietario de una tienda de armas de fuego.

En el almacén ProShots, de su propiedad, se expenden armas cortas y armas largas, y existe un campo de tiro, que se ubica en la localidad de Rural Hall, en el condado de Forsyth.

También se expuso que Pat Harrigan, el contendor de Jackson para la Cámara de Representantes federal, es un empresario involucrado en la fabricación de armas.

Murcarsel-Powel, quien tocó los temas, es oriunda de Guayaquil, Ecuador, y fue la primera inmigrante nacida en Sudamérica en salir elegida al Congreso.

La exlegisladora, vinculada a Giffords PAC, perdió a su padre a causa de la violencia con armas de fuego.

Las consecuencias

Las investigaciones realizadas por Giffords PAC muestran que:

  • En promedio, 11 hispanos mueren cada día a causa de la violencia con armas de fuego.
  • Casi la mitad de los jóvenes latinos de las principales ciudades del país viven a menos de una milla de distancia de un homicidio con armas de fuego ocurrido en el último año.
  • La violencia con armas de fuego en la comunidad hispana ha ido en aumento, incrementándose 66 por ciento desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *