Charlotte.- A través de las redes sociales, la agrupación Comunidad Colectiva está desarrollando una campaña contra la reelección del alguacil Irwin Carmichael.

El grupo, que ha sido constante en confrontar al actual sheriff en los debates de candidatos a las primarias, respaldó la candidatura del expolicía Garry McFadden y está pidiendo sacar del cargo a Carmichael.

En las redes está abogando porque los electores participen en las elecciones primarias tempranas y en el día de votación final, el 8 de mayo, votando en contra del alguacil.

“El sheriff Irwin Carmichael se ha negado a finalizar el programa 287g que ha deportado a más de 15 mil inmigrantes en el condado de Mecklenburg”, señala Comunidad Colectiva en su página de Facebook.

“Esta primaria de mayo decidirá quién será nuestro próximo sheriff, necesitamos su ayuda para proteger a nuestra comunidad de inmigrantes”, anota la agrupación.

Para multiplicar sus mensajes, Comunidad Colectiva presenta las etiquetas o hashtags # End287g y #VoteOutCarmichael.

“Termine287g y Vote para Sacar a Carmichael”.

Además de la campaña por internet de Comunidad Colectiva, la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del  Norte (ACLU-NC) y el grupo de base Action NC están realizando una campaña para educar a los votantes sobre la elección del sheriff.

Las organizaciones hicieron un reporte de calificaciones sobre las posiciones de Carmichael sobre el 287g, las visitas a los reclusos de las cárceles locales y el confinamiento de menores de edad.

Las organizaciones han programado bancos de llamadas telefónicas y recorridos por los vecindarios para comparar los planteamientos de Carmichael con los de sus retadores que se oponen al programa de deportaciones 287g.