Charlotte. –  La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) reveló  que fue objeto de una subvención de 200 mil dólares por dos años para apoyar el lanzamiento de La Plaza, una plataforma de comercio electrónico en línea diseñada específicamente para promover y apoyar a negocios latinos y negocios independientes administrados localmente.

Comercialización

La plataforma en línea La Plaza permitirá a sus miembros, adscritos a la LACCC, comercializar directamente con los consumidores.

La plataforma también permitirá la realización de campañas de marketing personalizadas de “compra local” para aumentar el conocimiento de las marcas a los miembros comerciales de la comunidad de la Cámara.

Plataformas creativas

“Se necesitan estrategias creativas como La Plaza para ayudar a cerrar la brecha digital y generar desarrollo económico para diversas comunidades en la Ciudad Reina”, dijo Grace Nystrum, vicepresidenta ejecutiva de marketing estratégico del Banco de América en  Charlotte y presidenta de la Junta Directiva de LACCC.

El Banco de América es la institución que está subsidiando la iniciativa de La Plaza.

Factor pandemia

La subvención llega en un momento importante para las empresas propiedad de latinos.

Según el reciente informe Estado de la Fuerza de Ventas de Consumidores Conectados, 68 por ciento de los clientes encuestados dicen que la pandemia de coronavirus “aumentó sus expectativas sobre las capacidades digitales de las empresas”.

Brecha digital

No obstante, existe una brecha digital para el mercado de las pequeñas empresas, en particular para las empresas propiedad de minorías que han tenido dificultades para dar un giro en línea comercial.

“La participación en el mercado digital ya no es una opción, sino una cuestión de supervivencia”, dijo la directora ejecutiva de LACCC, Griselda Bailey.

“La pandemia ha afirmado lo que muchos ya sabían, que varias empresas locales propiedad de hispanos latinos carecen de la capacidad, escala y asistencia técnica necesarias para prosperar en este espacio y nuestro objetivo es abordar eso”, anotó la dirigente.

Crecimiento latino

Según la LACCC, la población hispana y latina en la región de Charlotte creció en la última década 52 por ciento, más del doble que la población en general y el 80 por ciento de los nuevos negocios netos en la nación fueron lanzados por latinos.

La LACCC presta servicios a empresas latinas con sede en Charlotte.

La Cámara está compuesta por más de 400 empresas, 70 por ciento de las cuales son de ascendencia latina.

LACCC llega a más de 7 mil personas semanalmente a través de redes sociales, correos electrónicos y eventos virtuales de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *