La Biblioteca Principal de Charlotte-Mecklenburg cerrará sus puertas a finales del otoño.

Charlotte. - La Biblioteca Principal de Charlotte-Mecklenburg cerrará sus puertas a finales del otoño para ser demolida y reconstruida.

La biblioteca principal de Charlotte ha estado operando en el mismo sitio desde su fundación en 1903.

El proyecto implica la demolición del actual edificio, erigido en la década de los cincuenta y renovado en 1989.

Parque Arequipa

En la primavera de 2017, las autoridades del condado de Mecklenburg aprobaron el plan de construcción de nuevas instalaciones para biblioteca principal de Charlotte, que afectará la existencia del parque Arequipa, lugar que, durante 50 años, medio siglo ha representado el vínculo entre la Ciudad Reina y la comunidad hispana.

La ciudad peruana de Arequipa fue declarada como municipalidad hermana de Charlotte en 1962, y nueve años después se inauguró el parque, con una moderna fuente en la esquina de las calles North Tryon y Sexta.

La urbe sudamericana fue la primera de las siete ciudades hermanas de Charlotte en ser seleccionada para ese honor y la única del continente americano.

Las otras, designadas entre 1987 y 2008, están ubicadas en China, Rusia, Polonia, Francia, Ghana e Israel, pero ninguna en México, Centroamérica, el Caribe u otro país de Sudamérica.

El plan y la nueva biblioteca

En el verano de 2018 cuando se ratificó el plan, se informó que además de las instalaciones de la biblioteca, el plan abarcaba terrenos adyacentes en un área de dos manzanas, incluyendo la construcción de un hotel, 365 unidades de vivienda, oficinas corporativas, espacios comerciales y estacionamientos.

Sobre la nueva biblioteca se ha revelado que tendrá seis pisos de 115,000 pies cuadrados con un centro de visualización de datos, un espacio para los creadores, teatro inmersivo, centro de formación laboral y servicios de asesoramiento.

135 millones

El condado de Mecklenburg ha comprometido 65 millones de dólares para la construcción de una nueva biblioteca principal, la construcción de un centro de servicios de apoyo fuera del sitio que albergará actividades no orientadas al cliente que actualmente se encuentran en la biblioteca principal por demoler.

Una campaña de la Fundación de la Biblioteca de Charlotte-Mecklenburg proyecta recaudar 50 millones de dólares para la nueva biblioteca principal y más 20 millones adicionales para las necesidades del sistema bibliotecario.

El financiamiento público y privado total para el proyecto alcanza los 135 millones de dólares.

Spirit Square

Cuando se complete en 2024, la nueva biblioteca será una adición a un corredor de la ciudad que está a punto de experimentar grandes cambios: En 7th y Tryon, se espera que la mayor parte del centro cultural Spirit Square sea demolido en 2022 para dar paso a un nuevo desarrollo de uso mixto que incluirá tiendas, casas y oficinas, así como un Teatro McGlohon y un Teatro Duke Energy renovados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *