Charlotte. – La bandera verde de la Ciudad de Charlotte es un producto de venta limitada, que no se ofrece en los almacenes que venden pendones de países, estados y ciudades.

Exclusividad

Precisamente la Ciudad de Charlotte anunció la semana pasada había ampliado su relación con la empresa 704 Shop “para lanzar la Tienda de la Corona, que contará con una variedad de productos con el símbolo local  y también ofrecerá diseños de edición limitada para sombreros, sudaderas con capucha, camisas y más”.

En su comunicado la Ciudad explicó que “704 Shop ha sido el único minorista con licencia para vender la icónica corona oficial de la ciudad desde 2017, vendiendo diseños con regularidad”.

“Al expandir la ya próspera asociación que tenemos con 704 Shop, les agradecemos por ayudarnos a construir la cultura que hace de Charlotte un lugar que la gente quiere visitar y vivir, y mostrar cuánta confianza tenemos en las personas que traen esta ciudad a la vida a través de su trabajo”, dijo Jason Schneider, director de comunicación y marketing de Charlotte.

«La Corona es un símbolo poderoso y estamos emocionados de ver a la gente representar con orgullo a la Ciudad y su comunidad», anotó el funcionario.

“La corona se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y queremos que los habitantes de Charlotte puedan mostrar su orgullo de formas interesantes y únicas que reflejen quiénes son como individuos”, dijo Scott Wooten, propietario de la tienda 704.

Debería conseguirse en todas partes

El empresario Manolo Betancur, propietario de la panadería Manolo’s Bakery, quien lanzó las camisetas con la leyenda “Made in America by Immigrant Hands”, se sorprendió al enterarse que la bandera local solo se puede adquirir por un proveedor, que tiene la exclusividad.

“Adoro a Charlotte y tengo buenas relaciones con la Ciudad, pero respecto a la bandera no me parece una política inclusiva”, dijo Betancur.

“La bandera de Charlotte debería estar disponible en todos los lugares que venden banderas, como pasa con la bandera de Estados Unidos”, anotó.

“Esta sería una forma de promover la identidad de los habitantes de Charlotte con su ciudad y sus símbolos”, afirmó el dirigente.

Qué Pasa-Mi Gente llamó a varias tiendas especializadas en el ramo y ninguna tenía la bandera local.

En Conder Flags, que lleva 75 años vendiendo banderas en Charlotte contestaron:

“No podemos venderla, eso está manejado por un monopolio”.

El verde

La bandera verde de Charlotte fue establecida en 1985, con una corona en blanco en el centro.

“El verde proporciona una asociación con los activos ambientales de la Ciudad, reputación de prosperidad y buena calidad de vida, incluida la copa de los árboles de la Ciudad, las calificaciones de limpieza de los visitantes, la reputación nacional como centro bancario y financiero”, consigna la Wikipedia en relación a la bandera charlotense.

Según la enciclopedia virtual, el verde se ha convertido en una especie de color oficial de facto de la ciudad.

El sitio de internet de la ciudad usa muchas variantes de verde,

• las firmas de correo electrónico de los empleados de la ciudad son verdes,

• los letreros de la ciudad a menudo usan verde

• los  tranvías de la ciudad estuvieron  pintados de verde.

• La corona, que ocupa alrededor de las tres quintas partes de la bandera, es un homenaje al apodo de «Ciudad Reina» que tiene Charlotte.

• La ciudad se ganó el apodo del homónimo de la ciudad, la reina Charlotte, consorte del rey Jorge III de Inglaterra.

• La corona también representa la unidad que tienen todas las agencias de la ciudad, ya que cooperan por el bien de los ciudadanos.

• La corona es el logo oficial de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *