Charlotte.-  En un triunfo para la organizacion de base, Action NC, un juez de la Corte Superior ordenó el jueves 28 de septiembre  al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg que difunda el video de las cámaras de los agentes de la muerte de Rubén Galindo, a quien oficiales policiales le dispararon el 6 de septiembre, en su vivienda ubicada en el en el complejo de apartamentos Hunters Pointer, localizados en la cuadra 1900 de Prospect Drive,  en el norte de Charlotte.

“Esta es la primera vez en el estado que un juez  dictamina  que las imágenes pueden ser publicadas, antes del juicio”, dijo Héctor Vaca, de Action NC.

El video será entregado el próximo viernes 6 de octubre al activista local Robert Dawkins del grupo Action NC y al editor de investigaciones del Charlotte Observer, Doug Miller, quienes presentaron solicitudes separadas para que las imágenes fueran vistas por el público.

El CMPD ha dicho que dará a conocer el video públicamente después de que Dawkins y Miller reciban sus copias.

Según Vaca, la policía comunicó a la familia de Galindo, que verá el video antes de entregarlo a  los ganadores de la solicitud.

Galindo falleció en un incidente en el que había llamado a la policía para entregar un arma que poseía, de la cual dijo en varias ocasiones que no estaba cargada,  pero los agentes le dispararon.

Azucena, la viuda de Rubén Galindo aseguró a Qué Pasa-Mi Gente, que agentes policiales movieron el cuerpo de su esposo después de impactarlo.

“Vimos que lo arrastraban cuando nos sacaron del departamento”, dijo con seguridad la madre de cinco menores de edad.

La versión de la esposa de Galindo, es la misma de Yaqueline Guerra , quien vive en el mismo apartamento donde ocurrieron los hechos.

“También lo vieron los niños cuando nos sacaron con las manos en alto”, anotó Guerra, quien afirmó que se lo dijo a uno de los detectives que investiga el caso.