Charlotte.- El martes 11 de diciembre a partir de las siete de la noche comenzará el homenaje de los devotos de esta ciudad a la Virgen de Guadalupe, de cuyas apariciones ante el indio Juan Diego y su tío en el cerro del Tepeyac en el México colonial de 1531, este año se conmemora el 481 aniversario.

La celebración tendrá lugar, como ha venido haciéndose cada año desde 1995, en el Bojangle’s Coliseum de Charlotte, de acuerdo con lo expresado a Qué Pasa-Mi Gente por Rigoberto Trejo, uno de los organizadores del evento religioso

“Se trata de una actividad a la que cada año suelen acudir más de 6,000 personas y a la que están invitados todos los miembros de la comunidad aquí, porque la Virgen de Guadalupe no es solamente de los mexicanos, sino patrimonio de toda América, más desde que fue delarada por el Papa Juan Pablo II como la Emperatriz de las Américas”, manifestó Trejo.

Según las declaraciones del activista religioso, durante el evento se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, como un desfile de banderas de todo el continente, una presentación de danzas folclóricas, y una obra de teatro, entre otras.

“Habrá además una misa solemne oficiada por los sacerdotes de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; reverendosVicente Finnerty, Abel Osorio y José Elzi. Y al final de la misa, tendremos una serenata a la virgen”, añadió Trejo.

Entre las recomendaciones organizativas ofrecidas por Trejo a Qué Pasa-Mi Gente para ser transmitidas a la comunidad, señaló como importante la de que no vayan a ingresar con comidas o bebidas al centro de convenciones cuando se esté realizando el evento.

Los organizadores quieren enviar además a quienes vayan a participar en la celebración, el mensaje de que traten de llegar lo más temprano posible al coliseum, con la finalidad de evitar cuellos de botella en el tráfico a la hora del evento.

“Queremos que la comunidad lleve sus ofrendas a la Virgen de Guadalupe y que disfruten de este evento que pertenece a toda la comunidad”, enfatizó Trejo.

Programa de celebraciones
-El martes 11 de diciembre a partir de las 7 pm se realizará la celebración principal en el Bojangle’s Coliseum sito en el 2700 de East Independence Boulevard.
-El miércoles 12 de diciembre, a las 5 de la mañana, se le cantarán las mañanitas a la virgen en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en 6212 Tuckaseegee Rd en Charlotte.
-El miércoles 12 de diciembre también se realizarán diversas misas en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a las 6 am, las 8 am, las 12 m, las 5 pm y las 7 pm.
Para obtener mayor información acerca de estos eventos, así como de los programas y actividades de la parroquia, llamar al teléfono 704-391-3732.