Charlotte.- El abogado Juan Sánchez ha dedicado los últimos 12 años de su vida a recuperar el dinero de compensación por accidentes a los trabajadores hispanos de Charlotte y Carolina del Norte.

“He manejado cerca de 1,800 casos de ‘worker’s compensation’, con resultados positivos”, cuenta el jurisconsulto. “Si no hay resultado, no cobro”, agrega.

 

De acuerdo con Sánchez, gran parte de las compañías hacen todo lo posible para no pagarles a obreros latinos lo que les corresponde cuando se accidentan.
“Muchas veces dicen no conocerlos, pero aparecen en sus cheques”, asevera el abogado,

Sánchez revela que cada vez más entre sus representados son mujeres. Las damas trabajan en la pintura, ‘drywall’, y manejando grúas (forklifts) en los depósitos.

“La ley protege a todos, inmigrantes documentados e indocumentados”, remarca el abogado.

Sánchez, de origen cubano, y que habla perfecto español, estuvo en las fuerzas armadas y es sargento de la Reserva del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

El abogado se graduó de doctor en leyes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y también obtuvo un título en inglés de ese mismo centro universitario.

Comenzó a trabajar, en 1997, como abogado para la compañía de seguros Kemper, en Miami, Florida, que posteriormente se convirtió en la aseguradora Broadspire.

En 2000, se vinculó a la firma de abogados Atlas Pearlman de Fort Lauderdale, Florida, para trabajar en la compensación de trabajadores.

En 2002 abrió su propia oficina de abogado en Plantation, Florida.

Y en 2004 se estableció en Charlotte, donde ha hecho historia.

Aquí ha estado trabajando con el bufete de abogados The Olive Law Firm.

Las oficinas están localizadas en el  200 Queens Road, Charlotte, NC 28204, teléfono (704) 377-9222.