Charlotte.- A Juan Carlos Ramos le temblaban las manos y todo el cuerpo de emoción, mientras les leía a los concurrentes las páginas de un libro donde un joven indocumentado como él, cuenta su historia.

Ramos formó parte de un grupo de 18 muchachos de la organización United 4 the Dream quienes el pasado 18 de diciembre, en el marco del reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional del Migrante, participaron en una velada conmemorativa en el Levin’s Museum of the New South, llevada a cabo con el patrocinio de la Coalición Latinoamericana de Charlotte y del propio museo.

“Las historias reales que estos chicos nos están leyendo aquí esta noche son pasajes del libro Papers (papeles), basado en el documental del mismo nombre, donde un grupo de 30 indocumentados de diferentes edades y países narran sus respectivas historias”, explica Armando Bellmas, director de comunicaciones de la Coalición.

El libro, que como el documental del mismo nombre pueden conseguirse en Internet, cuenta con ilustraciones realizadas por el artista mexicano y activista en pro de los derechos de los gays y los indocumentados, Julio Salgado, quien en septiembre de este año visitó Charlotte durante la convención demócrata, como uno de los peregrinos del “Undocubús”, y fue entrevistado por Qué Pasa MI Gente.

“Estoy aquí esta noche porque quiero apoyar nuestra causa en todo cuanto me sea posible hasta conseguir que en este país aprueben el Dream Act, y una reforma migratoria integral”, dijo a nuestro semanario Alfredo Esparza.

Esparza, quien es estudiante de ingeniería en la Johnson C. Smith University, acudió al evento en compañía de su novia Jessica Contreras, y en los momentos previos al inicio de la lectura del libro, ambos estuvieron haciendo campaña entre los asistentes para que apoyen los reclamos de los jóvenes indocumentados acerca del Dream Act. y la reforma migratoria integral.

En las palabras de apertura Melina Monita Pacheco agradeció a nombre del museo la presencia de los jóvenes de United 4 the Dream y sus invitados y habló acerca de la importancia que ha adquirido la comunidad latina de Charlotte donde “en el curso de las últimas dos décadas pasó del ser el 1 porciento de la población a ser el 13 porciento”.

Acerca del libro Papers
Puede encontrar información en la página en el Internet:www.papersthemovie.com.
Una parte de los fondos recaudados con la venta del libro y del DVD documental están destinados al Fondo de Becas Papers de DREAM.

Buscando apoyo
United for the Dream y la Coalición Latinoamericana están invitando a llamar por teléfono a los senadores y representantes estatales en el congreso federal para manifestar el apoyo a la reforma migratoria integral.
Sen. Richard Burr 704 833 0854. Sen Kay Hagan 704 334 2448. Rep. Mel Watt 704 344 9950. Rep. Robert Pittenger 704 650 1722. Rep Richard Hudson 704 795 2012.
Coalición Latinoamericana, 4938 Central ave, Charlotte. Telé: (704) 531-3834