Charlotte.- Un joven de origen puertorriqueño murió asesinado a balazos, en la tarde del pasado sábado 23 de julio durante un presunto intento de robo en un hotel ubicado al noreste de la ciudad.

El homicidio se presentó en el motel Brookwood Inn, ubicado en West Sugar Creek, cerca de la Interestatal 85, donde era huésped Isaac Elías Rodríguez, de 21 años, quien según las autoridades, murió en la escena víctima de un disparo.

Testigos del crimen aseguran que vieron a un sujeto escapar a pie del lugar. Poco después varias unidades especiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), acudieron para iniciar la búsqueda del sospechoso en el área.

En la mañana del domingo, la policía arrestó a tres posibles implicados en el asesinato.

Los sospechosos, una mujer y dos hombres afroamericanos, fueron identificados como Shanelle Boetius, de 23 años, Jeremy Jackman, de 21 años, y Montreall Banner, de 17 años, quienes fueron acusados de homicidio e intento de robo a mano armada.

Los tres permanecen detenidos en la cárcel local, sin derecho a fianza.

Julián Rodríguez, el padre de la víctima, manifestó en una entrevista al canal 9 WSOC-TV, que el joven era el menor de sus hijos y que era una persona amorosa y solidaria con sus semejantes y que no creía que conociera a los tres sospechosos que lo asesinaron.

Sin embargo, Rodríguez fue arrestado en dos oportunidades, de acuerdo con el portal de internet de la Oficina del Sheriff. La primera vez en diciembre de 2009, por resistirse a un oficial, beber licor siendo menor de edad y conducta desordenada.

En febrero pasado, el joven estuvo preso por posesión de marihuana y artículos para su uso y llevar una pistola oculta.

Con Rodríguez, suman nueve los hispanos víctimas de homicidio en Charlotte en lo que va del año. El asesinato ocurre una semana después de que una pareja hispana muriera a tiros en un complejo de apartamentos en el área de Hickory Grove.

Las víctimas fueron identificadas como el mexicano Jorge Luis Morales, y la mujer de origen salvadoreño, Olivia Raquel Martínez Mercado, ambos de 37 años.