Charlotte,- La Dirección de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Charlotte está organizando  un encuentro con los pastores hispanos para finales de enero.

“Nuestra alcaldesa, Jennifer Roberts, tiene el deseo de unirse con los pastores para lograr una ciudad mejor”, dijo Roxane Hara, de la oficina que está a cargo de las conexiones con los hispanos, y quien está convocando a la reunión.

Roberts confirmó su interés de encontrarse con los líderes religiosos latinos durante una aparición en la iglesia Nueva Vida de la calle Monroe, de Charlotte, el 28 de diciembre.

En la visita al templo, la alcaldesa recibió un reconocimiento del pastor Victorino Villalobos, a nombre de su congregación y la operación de radio 1220 am.

Esa misma noche, la iglesia Nueva Vida estuvo colmada de público con la presentación del “salmista” puertorriqueño Samuel Hernández, autor de la canción de música evangélica “Levanto mis manos”.

La reunión con los ministros a finales de mes marcaría la tercera actividad de Roberts con religiosos latinos desde que asumió la Alcaldía de Charlotte, el 7 de diciembre de 2016.

El domingo 12 de diciembre, Roberts asistió al llamado “Cumpleaños de Jesús”, organizado por  la Iglesia CENTI, (Centro Internacional de Teoterapia Integral) del Sur de Charlotte, que tuvo como anfitrión al pastor Jorge Eliécer Herrera.

Siendo alcaldesa electa, el 14 de noviembre de 2015, Roberts se hizo presente en la convención nacional de capellanes, que tuvo lugar en la Iglesia Lirio del Valle. En esa ocasión, Roberts fue objeto de elogios por parte del capellán Andrés Mora, presidente de la organización.

En Charlotte funciona el Consejo Pastoral Hispano, que agrupa a ministros de más de 3o congregaciones de la ciudad y sus alrededores, con un impacto en más de 30 mil creyentes.

El exalcalde de Charlotte, Patrick Cannon, intentó a principios de 2014, antes de su destitución, conformar el Consejo Asesor Antirreligioso, con la participación del Consejo Pastoral, pero el caso de corrupción en el que se vio involucrado impidió que se cristalizara la idea.

Roberts ha desarrollado en el mes que tiene de ocupar la Alcaldía una intensa campaña de acercamiento a la comunidad hispana local, con énfasis en los empresarios.

En su juramentación, se comprometió a hacer realidad las 27 recomendaciones del Grupo de Integración de los Inmigrantes (IITF) al que la funcionaria perteneció.

Hara, directora de Asuntos Latinos de la Alcaldía, está pidiendo que los ministros se interesados en el encuentro se comuniquen al (704) 975-2733 o al correo asuntoslatinos@aol.com