Charlotte.- Las personas sin hogar también forman parte de la comunidad y conocer las condiciones en las que viven, es una prioridad para las autoridades.
Por eso invitan a participar en el evento "Punto en el Tiempo" (PIT) de 2024, que es el conteo que se realiza anualmente para identificar a las personas que viven sin hogar.
Los objetivo es estimar el número de personas sin hogar y comprender sus características demográficas y situaciones de vida, explicó el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Además, buscan que estas personas y familias sin hogar, tenga acceso a los recursos disponibles que ofrecen las autoridades.
Registro de voluntarios
El conteo se llevará a cabo el 25 de enero de 2024 y los voluntarios recorrerán las calles, refugios y campamentos de Charlotte y el condado Mecklenburg, en busca de estas personas.
Para los interesados, las autoridades ofrecerán una sesión informativa el 5 de diciembre de 2023 de 12:00 a 1:00 pm.
También habrá otra sesión informativa el 13 de diciembre de 2023, de 6:30 a 7:30 pm.
Las personas que desean participar en estas sesiones, pueden registrarse a través de un formulario digital que ya está disponible.
Formas de colaborar
Existen diferentes formas de participar, ya que las personas pueden ofrecer su tiempo, donar artículos o crear conciencia sobre estas actividades.
Las personas que deseen donar su tiempo, serán las encargadas de realizar encuestas a las personas sin hogar, el 25 de enero de 2024.
En el caso de las donaciones de artículos, las personas interesadas lo pueden hacer a través de una “lista de deseos” que está disponible en Amazon.
Estos artículos servirán para que las personas sin hogar puedan dormir en la intemperie, hasta que se garantice una vivienda para ellos.
Y para los que quieren colaborar creando conciencia, su papel será la de compartir información sobre las personas sin hogar.
Esto puede ser a través de sus amigos, familiares y las redes que existen sobre vivienda y personas sin hogar, utilizando el hashtag #EverybodyCountsCLT y promoviendo el calendario de actividades PIT.
De acuerdo a las autoridades de Mecklenburg, el PIT se ha convertido en algo fundamental para atender el problema de las personas sin hogar, cuyo número ha aumentado un 35% desde 2020.