Charlotte.- El próximo miércoles 30 de junio, la presidenta de la Comisión, Jennifer Roberts y el alcalde Anthony Foxx, serán los invitados en un dialogo comunitario acerca de factores que dividen a la comunidad, como la raza, la etnia o la política, entre otros.

El evento titulado “¿Podemos hablar de vivir juntos en una comunidad dividida?”, es organizado por los grupos Iniciativa para la Construcción Comunitaria (CBI), el Comité de Relaciones Comunitarias (CRC) y Ministerios de Mecklenburg (MM).

Según los anfitriones, la clave para tener una comunidad exitosa es la habilidad de los residentes de sentir que pueden confiar en personas con las que interactúan cada día, sobre todo aquellos que pueden ser percibidos como “diferentes”.

“La falta de confianza, puede llevar a que la comunidad sea percibida como dividida y fracturada”, indicaron en un comunicado los organizadores.

En el foro, se analizarán situaciones que se presentan en la comunidad y las decisiones que deben tomar las autoridades y legisladores locales, que en algunos casos podrían afectar por ejemplo, a los niños o a los vecindarios.

Entre otras inquietudes, Foxx y Roberts analizarán si los factores que dividen la comunidad afectan su habilidad para trabajar en pro del cambio.

Este año el evento tendrá lugar en la iglesia Pritchard Memorial Baptist en 1117 South Boulevard, de 7 a 8:30 de la noche.