Charlotte.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad  de la ciudad de Charlotte sobre la enfermedad del SIDA, el próximo sábado 7 de mayo la organización RAIN, esta invitando a los hispanos a sumarse a celebrar sus 20 años de existencia con una caminata en el centro de la ciudad.

“Es muy importante que nuestra comunidad se sume a esta caminata, p porque el sida no es ajeno a la comunidad latina, y también para que los jóvenes hispanos  que están teniendo sexo sin protección, no se cuidan, pensando que no les va a pasar nada.Tomen conciencia del riesgo que estas costumbre pueden , afirma Aleida Fernandez, Espinal, coordinadora de casos de VIH para la organización RAIN.

La caminata comenzará a las 10 de la mañana desde el 800 de la West Trade St., allí se entragará a los asistentes material informativo y donde también se recibirán donaciones para cubrir los gastos operativos de la organización. Según estadísticas de RAIN, el 98 por ciento de los pacientes hispanos que reciben servicios de la organización son indocumentados.

Las autoridades sanitarias definen al área de Charlotte incluyendo entre sus límites a los condados de Mecklenburg, Gaston, Cabarrus, Union y Anson. En este área, radicaban en 2014 390 hispanos que vivían con el VIH, en Carolina del Norte la cifra era de 1,861. En el condado de Mecklenburg, donde la tasa de infección por VIH es uno de los tres condados de más alto rango en el estado, las nuevas infecciones por VIH en general han disminuido, aunque la proporción de nuevas infecciones entre hombres homosexuales y bisexuales y los jóvenes van en aumento.

En 2006, sólo el 36 por ciento de los nuevos casos tuvieron lugar entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH).  

Para más información de RAIN, visitar la pagina web: www.aidswalkcharlotte.org, también llame al (704) 372-7246.