Charlotte.- La Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), investiga el caso de un hispano que luego de ser víctima de un robo, resultó herido por un policía.

La confusa situación ocurrió en la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre en los apartamentos Central Pointe, ubicados en la Avenida Central, cuando oficiales de la División Eastway acudieron a una llamada en referencia a un robo.

La víctima resultó ser un joven hondureño identificado como Merlín Joel Martínez. La policía indicó en un informe, que los hechos se presentaron luego que el oficial Joshua Skipper, primero en llegar a la escena, esposaba a uno de los sospechosos que trataba de huir, cuando su arma de repuesto se cayó y fue tomada por el hispano.

Al llegar los refuerzos policiales, hallaron a Martínez con la pistola en la mano y apuntando al vehículo en el que aún se encontraba uno de los sospechosos.

Por solicitud del oficial Skipper, que notó lo que hacia el hispano, el oficial Prince Blue quien no sabía que éste era la víctima, le ordenó varias veces tirar el arma, pero Martínez se volteó y quedó apuntando directamente hacia los policías.

“Entonces el oficial Blue disparó tres veces a la victima, dándole uno tiro en la pierna”, se indica en un informe.

La policía arrestó a cuatro involucrados en el robo, mientras que el oficial Blue se encuentra suspendido, entre tanto se investiga el incidente.

El oficial José Campos, de la División Eastway comentó, que los policias están entrenados para enfocarse en la persona armada durante una situación de peligro y disparar al torso, si es requerido.

“La policía cuando llega a un lugar no sabe los detalles de lo que ocurre, sino que se basa en lo que ve”, indicó Campos a este semanario.