Charlotte. – Las inscripciones para los programas de prekinder en Charlotte y el condado Mecklenburg están abiertas para los niños menores de 4 años.

El programa MECK Pre-K, que brinda atención y educación infantil de nivel preescolar, será subsidiado por quinto año consecutivo por decisión de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg. Esto permitirá servir a 1,900 niños y familias durante el año escolar 2022-2023.

1,600 graduados

La dirigencia del programa MECK Pre-K celebró haber completado el ciclo 2021-2022.

”Estamos muy orgullosos de todos los graduados de la clase de 2022 del programa MECK Pre-K”, señaló la institución.

“Este año participaron más de 1,600 estudiantes en nuestro programa MECK Pre-K y ahora están listos para empezar el kínder”, agregó la entidad.

Inscripciones abiertas

El programa MECK Pre-K  indicó que todavía se están aceptando solicitudes para el año escolar 2022-2023.

Para inscribirse, los niños deben tener cumplidos los cuatro años al 31 de agosto y vivir en el condado de Mecklenburg.

El registro no está disponible para menores que residan en otros condados.

El espacio es limitado, así que está recomendando a las familias que soliciten cupo hoy.

Ubicaciones

Los salones de clase del programa MECK Pre-K se encuentran convenientemente ubicados en más de 40 centros de desarrollo infantil en el condado.

Las familias pueden elegir la ubicación que más prefieran cuando soliciten cupo. En el enlace previo las pueden revisar.

“Una educación prekínder de alta calidad prepara a los niños para las distintas situaciones de la vida. no solo a corto plazo teniendo éxito en la escuela, sino también a largo plazo, a medida que crecen, trabajan y contribuyen al fortalecimiento de la comunidad”, anota Meck Pre-K. 

300 familias

Recientemente MECK Pre-K realizó su evento de selección e inscripción al que acudieron más de 300 familias que participaron en las actividades de orientación y desarrollo.

Así mismo, los asistentes participaron en las evaluaciones de habla, audición y dentales que son requisitos para que los niños puedan empezar en el programa MECK Pre-K este otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *