Charlotte.- La organización Action NC hizo entrega formal a la sección de Servicios y Negocios de la Ciudad de Charlotte de una petición para que las autoridades locales indaguen la situación en el complejo Mountcrest, localizado en las inmediaciones del corredor vial de Central Avenue.

“Dimos a Code Enforcement el documento, con las firmas de 49 arrendatarios”, dijo Héctor Vaca, director de Action NC, en Charlotte.

Igualmente, Vaca señaló que se está preparando otra carta para la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC).

“Tiene que ver con los cobros del servicio de agua”, indicó el activista.

Por su parte, la administración de los apartamentos Mountcrest, adscritos a la empresa Pflzagraf Communities 7 Llc, con sede en Matthews, ha manifestado que atenderá los requerimientos de los residentes.

”Resolveremos cualquier problema de reparaciones u otro pedido”, ha dicho Sara García, administradora del complejo de viviendas.

Luis Matta, especialista del Comité de Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg, impartió una charla sobre los derechos de los inquilinos bajo las normativas de vivienda justa en una de la unidades de Mountcrest.

Las actividades de Action NC se dan después de que el 25 de abril una treintena de inquilinos se dirigió a las oficinas de Mountcrest para pedir mejor atención de parte de la administración y revisión en las políticas del cobro del agua.