Charlotte.- Las estadísticas de crimen de 2017 relacionadas con los hispanos del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), indican que hasta el pasado 31 de julio, un total de 6 latinos han sido víctimas de asesinato y 1 de homicidio involuntario.
La misma recopilación de datos del CMPD señala que 5 latinos han intervenido en asesinatos y 3 en homicidios no involuntarios con vehículos.

En contraste, en 2016 solo se registraron en todo el año 2 asesinatos de latinos y 1 homicidio involuntario de un hispano.

En el año previo, solo 1 hispano fue acusado de participar en 1 asesinato y 1 en un homicidio involuntario con vehículo.

No obstante, tras cotejar la lista de víctimas hispanas de asesinatos de este año, con cada uno de los homicidios de latinos en 2017 registrados por los medios de comunicación, figuran 5 en lugar de 6 como lo señala el CMPD.
Los hispanos asesinados son:

  • Natanael José Rodríguez, de 22 años, de origen dominicano, que fue objeto de disparos el lunes 2 de enero, en los apartamentos M Station de Monroe Road y fue la primera víctima de homicidio en 2017. No se han realizado arrestos por su deceso.
  • Froilán Turcios-Perdomo, de 24 años de edad, oriundo de Honduras, cuya muerte ocurrió en el bloque 6600 de la calle Fishers Farm Lane, en los apartamentos Retreat at McAlpine Creek, en el sur de la ciudad, el jueves 16 de marzo. El hombre fue hallado tendido en el suelo en su apartamento con una herida de bala. Los oficiales del CMPD arrestaron a dos individuos, José Augusto Díaz-García, de 38 años, y Carlos Fernández Rosales, de 21 años, en relación con el asesinato de Turcios-Perdomo.
  • Kevin Rubén Márquez, de 19 años de edad, falleció el 5 de abril por heridas de bala en el bloque 3500 de Spanish Quarter Circle, cerca de la intersección de Central Avenue y Sharon Amity Road, en el este de Charlotte. El crimen no ha sido resuelto.
  • Nelson Bismar Sosa, de 41 años, murió por disparos dentro de su negocio Tropical Bar, ubicado en la cuadra 4700 de Tuckaseegee Road, en el oeste de la ciudad, el 25 de junio. No se han registrado arrestos por el homicidio.

En cuanto a los latinos acusados de asesinatos, Qué Pasa-Mi Gente revisó los 57 homicidios hasta el 17 de agosto, pero en los registros de los medios de comunicación únicamente aparecen 4.

Además de los hispanos, José Augusto Díaz-García, de 38 años, y Carlos Fernández Rosales, de 21 años, arrestados por el asesinato de Froilán Turcios-Perdomo, Carlos Olguín de 22 años, fue detenido el 23 de febrero, bajo cargos de homicidio por la muerte de Chris Allen, de 18 años y estudiante de la Escuela Secundaria East Meck. George Fernández, de 28 años, fue capturado el 10 de agosto, por la muerte de Jamario Lacatria McNeely. Esta detención se produjo en una fecha posterior a la del informe policial, que reflejó datos hasta el 31 de julio.
Qué Pasa-Mi Gente revisó los listados de los asesinatos en los listados del canal 9 WSOC y el diario Charlotte Observer.

El reporte policial solo  contiene números, mientras los registros de los medios contienen nombre, lugar, fecha y situación de cada uno de los homicidios.