Oficinas de la Ciudad de Charlotte.

Charlotte. – La muestra del acelerado aumento de casos de coronavirus en Charlotte y el condado de Mecklenburg es que las autoridades decidieron cerrar el Centro de Gobierno en el Uptown de la ciudad a partir del jueves 19 de agosto.

No habrá sesiones presenciales

“Este cierre se aplica a todas las reuniones públicas celebradas por el Concejo Municipal de Charlotte, la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg y la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg”, consignó Cory Burkarth, portavoz de la Ciudad de Charlotte.

Burkarth aclaró que el público puede participar en las sesiones virtuales de las tres corporaciones locales registrándose para los encuentros.

“Todas las reuniones públicas continuarán transmitiéndose en vivo en el Canal GOV en televisión, el sitio web del Canal GOV y en las redes sociales”, anotó el funcionario.

Antecedentes

El Centro de Gobierno fue cerrado en marzo de 2020 al iniciarse las medidas estatales y locales de restricción de reuniones por la pandemia.

En junio de 2021, se dio la reapertura a las sesiones presenciales del Concejo Municipal y julio el Centro de Gobierno experimentó su reactivación total.

En julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían aconsejado que las personas, independientemente del estado de vacunación, deberían volver a usar máscaras en lugares cerrados, con riesgo de alta transmisión de COVID-19.

Mascarillas obligatorias

El nuevo cierre del edificio de gobierno coincide con el mandato del uso obligatorio de mascarillas en el territorio de la ciudad de Charlotte, que entró en vigor el miércoles 18 de agosto

El mismo miércoles, la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, votó 6 a 2 por aplicar la obligatoriedad de los tapabocas en las municipalidades de Cornelius, Huntersville, Davidson, Pineville, Matthews y Mint Hill, que entrará en vigor a partir del 31 de agosto, independientemente del estatus de vacunación de los individuos.

El jueves 19 de agosto, la Junta de Comisionados de Davidson votó de forma unánime a favor de la utilización obligatoria de los cubrebocas.

El viernes 20 de agosto, los comisionados de la municipalidad de Matthews aprobaron un mandato de uso de las mascarillas.

Los contagios se disparan

Mie1ntras que la contagiosa variante delta toma fuerza, aumentan las hospitalizaciones y en cada zona postal aumentan los números de contagio, solo 51 por ciento de los residentes del condado de Mecklenburg están completamente vacunados.

En recientes semanas, las pruebas positivas del Covid-19 en Mecklenburg superan el 13 por ciento, según Gibbie Harris, directora de Salud del condado.

El mandato de las máscaras se extiende a todos los lugares de públicos cerrados del condado de Mecklenburg.

Las excepciones

Pero la obligatoriedad de las máscaras tiene excepciones

Las exenciones aplican para:

• Personas con afecciones médicas o conductuales o discapacidades (incluidas, entre otras, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente o incapacitada)

• La acción de comer o beber activamente

• Tratar de comunicarse con alguien con problemas de audición de una manera que requiera que su boca sea visible.

• Dar un discurso o actuación para una transmisión, donde la audiencia mantenga una separación de al menos 20 pies. Aún se requiere que la audiencia use máscaras si está en el interior de un inmueble.

• Ha encontrado cubiertas faciales que impiden la visibilidad para operar el equipo o un vehículo.

Los lugares de culto, ceremonias religiosas como bodas y funerales también están exentos en la ciudad de Charlotte y en el mandato de todo el condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *