Charlotte.- Un grupo de hispanos lanzó la campaña Somos 23 millones de Votantes Hispanos: Voto Latino 2012 en USA (We are 23 Millions People Strong), a través de la red social Facebook para incentivar a los hispanos a votar en las elecciones de este año.

“Somos un número grande de votantes, pero nunca sufragamos ni la mitad. Si queremos ser una comunidad fuerte, que se nos escuche, debemos salir a votar. Ese es el mensaje que deseamos transmitir por medio de esta red social, sin importar el partido al cual estén afiliados”, expresó Edwin Gil, pintor, activista y creador de la página en Facebook, a Qué Pasa-Mi Gente.
We are 23 Millions People Strong, creada a principios del mes de enero, ya cuenta con más de 160 adeptos hispanos, no sólo residentes en Charlotte, sino también de otras ciudades de los Estados Unidos
“Contamos con varios líderes, en distintos puntos de país que se están encargando de hacer crecer el grupo, e invitar a las personas a comprometerse a votar, así sea en blanco”, comentó Gil.
La iniciativa, no partidista, tiene programado realizar diversas actividades y conferencias sobre la importancia del voto latino.
“Estamos preparando reuniones e invitando a las personas que pueden ejercer ese derecho para explicarles porque es importante que sufraguen”, indicó el pintor.
El primer evento se llevará a cabo el próximo viernes 17 de febrero a las 5 de la tarde en la Galería de Arte Gil ubicada en el 109 W Morehead St, Charlotte, NC 28202.
Para informes llamar al teléfono (704) 968-8690.