Charlotte- La municipalidad de Davidson al norte de Charlotte advirtió que impondrá multas de $30 a los  peatones de violen las normas de tráfico.

La medida comenzará a aplicarse el martes 12 de septiembre, tras un mes de promover la medida con educación sobre la ordenanza local y advertencias verbales.

Caminar con el semáforo en rojo

La penalidad se aplicará a quienes crucen la calle a pie cuando el semáforo este en rojo y por la mitad de una vía principal.

Las autoridades locales aprobaron la medida en el otoño de 2002, después de que tres personas murieran atropelladas por conductores.

Dos se encontraban en los pasos de peatones de peatones, cuando ocurrieron los accidentes.

El poblado de Davidson invirtió en mejorar los cruces con semáforos con pulsadores, nuevas señalización y nuevos pasos de peatones.

Evitar lesiones y muertes

“Pedimos que se utilicen los pasos de peatones aprobados para evitar más lesiones o muertes”, dijo el administrador municipal de Davidson, Jamie Justice.

La policía hará cumplir las normas de tráfico que obligan a los automóviles a detenerse en los pasos de peatones.

“A veces voy a pasear con mi perrita por el centro de Davidson y estoy de acuerdo con medidas orientadas a darnos más seguridad y protección”, dijo Daffne Marconi, vecina de Cornelius.

La imagen de un búho ha sido usada para recordar que hay que respetar las normas de tráfico al usar el paso de peatones. Se debe “parar, mirar y esperar a tener preferencia de paso”, advierte la campaña.

Charlotte

Charlotte es una de las ciudades donde actualmente la policía no suele multar a los peatones que infringen las normas de tránsito.

Sin embargo, en el verano de 2012 el CMPD indicó que impondría multas en el centro tras la muerte de un peatón arrollado en Stonewall y College.

En un solo día del verano de 2016, la policía expidió más de cien advertencias de multa en 90 minutos de actividad en el centro de la ciudad. Se hizo en una intersección en la que 12 personas habían sido arrolladas.

La acción se dio como parte de una campaña estatal para promover de la seguridad de peatones y ciclistas.

California

Durante casi un siglo, California había tenido leyes estrictas sobre el cruce imprudente de peatones. Quienes cruzaran con el semáforo en rojo o fuera del paso de peatones eran multados con hasta $250.

Pero, el 1 de enero de 2023 entró en vigencia una ley que es menos rigurosa para los peatones que no usan los pasos demarcados.

En 2021 murieron 7,485 peatones atropellados por vehículos en el país.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas, tambien todas las personas que tiene una licencia de conducive, al renovation nuevamente, que hagan de nuevo todo el examen de manejo, porque se les olvida para que sirve el Carrillo izquierdo y el Carrillo derecho muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *