Charlotte.- El Literacy Council del Condado de Union (Consejo de Alfabetismo) iniciará próximamente el primer ciclo de 2018 de su programa familiar de lectura "Motheread”, para los hogares que tienen niños de 0 a 5 años de edad y madres embarazadas.

El programa se extenderá desde el 22 de enero hasta el 7 de marzo, pero es imprescindible que quienes tengan interés en la actividad se inscriban cuanto antes llamando a la oficina del Consejo, al 704.226.1429.

“Nuestro propósito es motivar a los niños para que amen la lectura desde temprana edad, desarrollen las destrezas de aprendizaje necesarias y de esta forma prepararlos para el éxito escolar”, dijo Jeni Llerena, coordinadora del programa "Motheread”.

La profesional explicó que de trabaja con las familias que tienen niños que viven en el condado de Union.

Las instructoras comienzan la clase con una canción relacionada con el tema de un libro que origina actividades en las que los niños participan al igual que los adultos.

Luego los niños se van con una pedagoga que les lee el mismo libro y hacen actividades que tienen que ver con la obra y el tema del día.

Simultáneamente, los adultos hacen la lectura del libro en forma grupal o individual y discuten la forma de leer y compartir la lectura con los niños.

Las instructoras también se les dan pautas a los padres acerca de las destrezas que se les pueden enseñar a los niños tomando como punto de referencia el libro que se lee en clase.

La clase se concluye con una manualidad relacionada con el libro y el tema del día en donde los niños participan con sus padres.
En cada clase, cada una de las familias recibe dos libros completamente gratis, más las actividades para trabajar con sus niños en casa y un juego educativo.

Al finalizar las siete semanas, cada familia recibe un certificado de participación y tarjetas de regalo por buena asistencia, es decir, que no hayan faltado a ninguna clase.

También se tiene un programa de referencia, es decir, que reciben una tarjeta de regalo aquellas familias que recomiendan a otras personas al programa, pero la persona que hayan recomendado debe permanecer asistiendo al programa.

“En el Literacy Council también ofrecemos clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) y estamos aceptando nuevos estudiantes”, dijo la profesional.

“Los interesados deben llamar al Consejo de Alfabetismo registrarse en uno o varios de los programas que ofrecemos”, anotó Llerena.