Charlotte.- Como cada año, durante el mes de diciembre, varias iglesias realizarán actos para conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

Este año se conmemora el aniversario 483 de la aparición de la Virgen de Guadalupe ante el indio Juan Diego y su tío, en el Cerro del Tepeyac en el México colonial de 1531, y como cada diciembre, se realizarán en nuestra ciudad varios homenajes de sus devotos.

Una de las celebraciones  más importantes y tradicionales es la que organiza la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que tendrá lugar el próximo  jueves 11 de diciembre, a partir de las 7  de la tarde en el Coliseo Bojangle’s de Charlotte, ubicado en 2700 East Independence Blvd, en Charlotte.

El evento, que es organizado desde 1995, comenzó a llevarse a cabo desde 2008  en las instalaciones del coliseo, donde miles de personas disfrutan de diferentes actividades culturales, como un desfile de banderas de todo el continente, una presentación de danzas folclóricas y una representación teatral, a cargo del grupo de teatro Amanecer del Tepeyac, quienes reproducirán la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyc.

Además, se realizará una misa solemne oficiada por los sacerdotes de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los reverendos Vicente Finnerty, Abel Osorio y José Elzi. Al final de la misa,  se realizará una serenata a la Virgen.

Los organizadores recomendaron a las personas que asistan a la celebración, no ingresar con comidas o bebidas al Coliseo cuando se esté realizando el evento.

Misas  y festejo
La iglesia San Gabriel, ubicada en 3016 de la calle Providence Road, en Charlotte, iniciará su celebración a la Virgen el viernes 12 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde.

En la jornada también se llevará a cabo una misa solemne en honor a la Patrona de la Hispanidad en el templo de la parroquia.

Durante el evento, se ofrecerá a los asistentes chocolate caliente, tamales y champurrado.

También, autoridades de la iglesia invitaron a las personas a ataviar a sus niños como Juan Diego, o con la vestimenta tradicional mexicana, si así lo desean.mAdemás, pueden traer flores e imágenes de la Virgen.

En el área de Huntersville, la Iglesia Católica St Mark (8600 Mt Holly-Huntersville Rd), efectuará la misa en honor a la Virgen de Guadalupe a las 7 de la noche y las celebraciones continuarán con bailes y canciones tradicionales. Mientras que en Mint Hill, la fiesta se realizará en la Iglesia Católica de St.Luke (13700 Lawyers Rd).

En Monroe y Gastonia
En la ciudad de Monroe se cantarán “Las Mañanitas” a la Virgen las 5 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (725 Deese St., Monroe). Posteriormente se ofrecerán comidas típicas, y la fiesta se ambientará con música de Mariachi.

Por otra parte, el Ministerio Hispano de la Iglesia San Miguel, ubicado en 708 St Michael’s Ln, de la ciudad de Gastonia, realizará una misa y una representación teatral.

También el evento contará actuación de un conjunto de mariachi a partir de la  5 y 30 de la tarde.