Charlotte.- La Asociación Hondureña de las Carolinas, ha programado para el sábado 28 de mayo, a las 6 de la tarde, una reunión en el Café Mama’s de Pineville, con el fin de dialogar sobre los problemas que aquejan a la comunidad catracha en la región de Charlotte y Carolina del Norte.

“El año pasado estuvo en Charlotte la vicecanciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores, María Andrea Matamoros, y prometió abrir un consulado para las Carolinas, antes de que finalizara 2015, pero no pasó nada. Queremos saber qué ocurrió con la promesa de la funcionaria”, dijo Enrique Nassar [en la foto], dirigente de la Asociación Hondureña de las Carolinas.

“Nuestra población ha crecido mucho en los dos estados y se hace necesario tener una representación consular aquí como lo planteó la viceministra”, dijo Nassar.

De acuerdo con la Oficina del Censo, en 2014 había 36,681 hondureños en Carolina del Norte y 8,475 en Carolina del Sur.

“Son muchos los retos de la comunidad hondureña, por ejemplo el de retorno de cuerpos de compatriotas que mueren aquí”,  dijo Nassar.

La Asociación Hondureña de las Carolinas, fue fundadada hace más de un lustro.

Desde entonces, la organización, en cabeza de Nassar, se ha hecho presente en la campañas en pro de la reforma migratoria y lograr las licencias de conducir para los inmigrantes en Carolina del Norte.

En 2011 participó en una campaña para recoleccion de útiles escolares para niños de las escuelas de la ciudad de Tela.

“Somos una de las comunidades más grandes en la región de Charlotte, es tiempo de encontrarnos”, dijo Nassar, empresario afincado en Charlotte, desde hace décadas.

Mama’s Coffee House está en el  716 Main St, Pineville, NC 28134.