Credit: Cortesía

Charlotte.- Los hogares de estudiantes en el Condado de Mecklenburg pueden solicitar un apoyo de $30 dólares para el servicio de internet.

Se trata del Programa de Conectividad Accesible (ACP), lanzado por el sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg y el Centro de Equidad Digital (CDE).

El principal objetivo de este apoyo es dar acceso a internet gratis a través de la contratación de un paquete o con uno ya contratado.

Para poder aplicar a este beneficio es necesario seguir un proceso que se divide en 4 diferentes etapas:

¿Cómo saber si el hogar es elegible?

Para que el gobierno de Charlotte pueda determinar si el hogar que solicita el beneficio es elegible es necesario que un miembro de la familia reciba alguno de los siguientes apoyos:

  • SNAP (apoyo para comida como las food stamps), Medicare, apoyo federal de vivienda pública, SSI (apoyo económico por alguna discapacidad), WIC (apoyo alimentario para mujeres y niños) o Lifeline (ayuda en el pago de teléfono).
  • Algún apoyo para comunidades tribales.
  • Servicio de comidas gratis o con descuento en escuelas. Para verificar si se recibe el apoyo se puede llamar al 980-343-6041.
  • Alguno de los servicios de comida de las 68 escuelas que están en esta lista.
  • Apoyo económico federal para estudiantes universitarios (Federal Pell Grant).
  • Algún otro programa de apoyo para hogares de bajos ingresos.

Para verificar de forma más efectiva si se puede solicitar el apoyo de internet, se recomienda el uso de esta página de internet.

En el sitio se pedirán algunos documentos del programa en el que se encuentre la persona beneficiaria, por ello se sugiere tenerlos a la mano.

2. Aplicar para el beneficio

Una vez que se haya verificado que el hogar sí es elegible para recibir el apoyo de internet, se deberá proceder con la solicitud de la siguiente manera:

  1. Reunir toda la documentación que se solicite en el sitio GetACP.
  2. Crear una cuenta con la información de contacto y la solicitud de la lista de documentos.
  3. Subir a la página los documentos para completar el registro.

En caso de solicita ayuda para completar el registro, las personas pueden solicitar apoyo en este enlace para el llenado de todos los requisitos.

3. Recibir la confirmación

Cuando la solicitud haya sido enviada y aprobada, las hogares beneficiados recibirán un correo electrónico de la Compañía Administradora del Servicio Universal (USAC).

También se podrá revisar en el perfil de la Comisión Federal de Comunicaciones el estatus de la solicitud y si esta fue aprobada.

4. Contratar el paquete de internet

Los paquetes que se podrán contratar una vez que se cuente con el ID de la solicitud son los siguientes:

El Centro de Equidad Digital de Charlotte-Mecklenburg cuenta también con programas como el descuento de $100 dólares para la compra de una computadora, computadoras armadas gratis y cursos para aprender a usar las computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *