Charlotte.- Un ejemplo del descontento con el plan de asignaciones del distrito escolar es el caso de la Escuela de Artes University Park, que hasta ahora había sido un plantel elemental totalmente magnet en el campo de las artes, y con el nuevo proyecto queda convertida en una magnet parcial.

Además, se crea un territorio nuevo de ingreso de estudiantes de las escuelas de Druid Hills y Bruns.

Los alumnos con clases regulares irán a la Intermendia Ranson, que ocupa el puesto 502, entre 675 escuelas intermedias de Carolina del Norte, según el portal School Diggers,

El destino de los jóvenes es ir después a la Secundaria West Charlotte, que tiene el puesto 477 entre 554 secundarias del estado, de acuerdo con el mismo portal.

Ante la Junta, a favor de mantener el estatus previo al cambio del 25 de mayo hablaron los niños Flor Ubaldo Aguilera, Christian Ubaldo Aguilera, así como su madre Esmeralda Aguilera, que dijo: “Como muchos padres en University Park estoy en contra del plan de 2018 para nuestra escuela... Por favor, dejen de tratar de hacinar nuestra escuela, no tenemos espacio para estudiantes adicionales... No sabemos si los niños de las escuelas propuestas tienen esa pasión por las artes o si realmente quieran estar aquí.”

“Si ustedes son capaces de dar 50 millones de dólares a las escuelas charter con nuestro dinero de impuestos, ¿por qué no los emplean en otra escuela magnet en el distrito 2?”, preguntó a la Junta Escolar María Romero Dietz, quien tiene una hija estudiando en la escuela de artes.