Charlotte.- Tres días después de haber sido agredido en una gresca en las afueras del club nocturno “El Paisano”, el hispano Juan González salió del Centro Médico Carolinas del “Uptown”, este miércoles 26 de noviembre.

González, de 32 años,  fue ingresado en el hospital el domingo 23 de noviembre, después de resultar involucrado en un altercado con los guardias de seguridad del establecimiento, ubicado en el Este de Charlotte, sobre el corredor vial de la calle Albermarle.

Visiblemente afectado por la golpiza que recibió,  incluyendo la fractura del hueso del pómulo derecho, el trabajador hispano dijo a Qué Pasa-Mi Gente, que estaba grabando con su teléfono celular la salida de sus amigos de “El Paisano”, que estaban siendo expulsados del club nocturno,  algunos maniatados con esposas.

González aseveró, que además de propinarle  la tunda, los vigilantes le robaron el teléfono móvil.

De acuerdo con el reporte policial, también Raúl Morales Huerta, de 29 años, sufrió lesiones en la cara. Al individuo le tuvieron que suturar la piel en una de sus cejas.

El informe de la policía señaló que el personal de seguridad de “El Paisano” le dijo a los oficiales que tuvieron que sacar a las víctimas porque estaban alterando la tranquilidad y peleando.

Damián Pecina, quien estaba en el grupo de los expulsados, contó que fueron rociados gas y que González estaba de visita en Charlotte, pues vive en Tenesí.

Pecina narró que se había presentado un incidente con uno de los guardias de seguridad, de raza negra, en el interior del establecimiento, pero que se había resuelto hasta que apareció un individuo que se identificó como jefe de seguridad, que inició la gresca.

José Villegas González, quien dijo ser el administrador de “El Paisano” habló telefónicamente con Qué Pasa-Mi Gente, explicó que el problema se había suscitado porque uno de los cuatro individuos que fueron echados del lugar se había sentado encima de una de las mesas del área de restaurante y había proferido insultos en español al vigilante afrodescendiente, quien es de origen cubano y habla español.

Sin embargo, Villegas González indicó que estaba en desacuerdo con que hubiera ocurrido el incidente en las afueras del club. “Yo le pago a los ‘securitys’ para que resuelvan problemas, no para que los creen y maltraten a los clientes”

El administrador aseguró que lo ocurrido estaba grabado en videos y la policía los vio.

Según lo explicado por los cinco trabajadores, en la trifulca participaron cuatro guardias de seguridad.

foto: cortesía