Charlotte. –  La organización de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg (HADMC) realizó un encuentro virtual el jueves 30 de septiembre con miras a las elecciones de 2022, con la participación de los principales funcionarios demócratas locales.

Los funcionarios

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles; el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, George Dunlap; la comisionada hispana Susan -Rodríguez-McDowell; las comisionadas Leigh Altman, y Pat Cotham; el comisionado Mark Jerrell; el concejal de Charlotte , Matt Newton; la integrante de la Junta de Educación, Jennifer De la Jara; la senadora estatal DeAndrea Salvador; y la presidenta del Partido Demócrata del Condado de Mecklenburg, Jane Whitley.

La directiva

La sesión fue encabezada por el presidente de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg (HADMC), el excandidato al Concejo, Jorge Millares, acompañado por la politóloga de la Universidad de Queens, Alyssa Pacheco, secretaria de la organización; el reconocido dirigente especialista en servicios humanos, Ricardo Torres; el activista LGBTQ, Jonathan Barrio, primer vicepresidente; y la educadora Maritza Ortiz Cardona, segunda vicepresidenta.

El objetivo

En el encuentro se recordó que los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg (HADMC), que se fundó a principios de la década de 2000  tienen como objetivo inspirar, orientar y alentar a los hispanos a participar en el proceso cívico y postularse para cargos públicos.

Premio Olma Echeverri

Millares recordó que se creó el premio Olma Echeverri, en homenaje a la dirigente latina de mayor trayectoria del Partido Demócrata local.

El anuncio de la instauración del nuevo galardón fue hecho en la Convención Condal del Partido Demócrata, el sábado 28 de agosto, por la presidenta de la institución, Jane Whitley.

El premio reconocerá a individuos de cualquier origen étnico que hagan aportes a la comunidad hispana.

18,784

“Nos comprometimos a realizar una actividad mensual para promover nuestra presencia  electoral en los comicios de 2022”, dijo Millares.

En el Condado de Mecklenburg hay registrados 18,784 demócratas hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *