Maytée Sanz y Olma Echeverri, en una de sus últimas presentaciones públicas.
Maytée Sanz y Olma Echeverri, en una de sus últimas presentaciones públicas. Credit: Cortesía

Charlotte. –  La organización de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg (HADMC) efectuará su próximo encuentro virtual  mensual el 30 de noviembre para preparar estrategias para los comicios de 2022.

Uno de los primeros retos para la organización son las elecciones del Concejo Municipal y la Alcaldía de Charlotte, cuya primaria será el 8 de marzo.

La inscripción de candidatos para esos comicios tiene una ventana entre el mediodía del próximo lunes 6 de diciembre y mediodía del viernes 17 diciembre.

Los puestos en juego, además de la alcaldía, son los de 4 concejales de elección general (At-large) y 7 concejales de Charlotte de Distrito.

Jorge Millares, presidente de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg y excandidato al Concejo, expresó: “Nos comprometimos a realizar una actividad mensual para promover nuestra presencia electoral en los comicios de 2022”.

De acuerdo con estadísticas de la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg (BOE) en la Ciudad de Charlotte hay 18,784 hispanos inscritos como demócratas.

En la reunión virtual previa de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg, la dirigente Maytée Sanz leyó una resolución en homenaje a la fallecida fundadora de la organización, Olma Echeverri.

Con lágrimas, Sanz relató su experiencia de haber conocido a Echeverri y el ejemplo que ella representa.

Millares habló del proyecto de desarrollar una guía de votantes generada por los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg.

La educadora Maritza Ortiz Cardona, segunda vicepresidenta de HADMC, se encargó de la logística del encuentro.

La organización de los Hispanos Demócratas del Condado de Mecklenburg se fundó a principios de la década de 2000 y tiene como objetivo inspirar, orientar y alentar a los hispanos a participar en el proceso cívico y postularse para cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *