Monroe.- Patricia Martínez, presidenta de la organización sin fines de lucro Tu Agencia Latina, confiesa que ve con gran nerviosismo la aproximación del Día de Acción de Gracias, una fecha en la cual la mayoría de las familias norteamericanas se reúnen para celebrar la tradición en torno a un pavo asado.

Costumbre secular entre los inmigrantes más antiguos de este país, que en los últimos decenios ha ido tomando más y más arraigo entre las familias hispanas de recién llegados, quienes lo han pasado a tomar también como una fecha propia, y un motivo para reunir a toda la familia.

“Estoy viendo con mucha preocupación que los días pasan, sin que hayamos podido reunir siquiera la mitad de los quinientos pavos que nos pusimos como meta regalar este año a las familias menos afortunadas de nuestra comunidad”, manifestó Martínez.

De acuerdo con la activista comunitaria, quien asegura que el año pasado la organización tuvo que hacer un gran esfuerzo reuniendo donaciones para lograr la entrega de cientos de pavos de manera gratuita, en esta oportunidad y con la fecha tope para la entrega prácticamente encima, apenas han podido reunir alrededor de 120, gracias a donaciones de empresarios locales.

“Quisiera pedirles a los miembros de la comunidad hispana que tienen una mejor posición económica, que por favor hagan un esfuerzo y nos ayuden a patrocinar a una familia de nuestra propia gente, para que podamos poner un pavo en su mesa, y que ellos pueden celebrar también este Día de Acción de Gracia del 2012 junto con sus seres queridos”, expresó Martínez.

“Basta una pequeña donación de 20 dólares hecha a nombre de Tu Agencia Latina, para que podamos apadrinar a una familia de la comunidad regalándole un pavo y otros alimentos para que de esta manera ellos puedan organizar su propia cena”, agregó Martínez.
La activista aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento a través de Qué Pasa-Mi Gente, a las empresas y empresarios locales que hicieron posible el pasado año que el evento de entrega de pavos se convirtiera en una reunión masiva de la comunidad y una manifestación de solidaridad.

Los interesados en ayudar a la comunidad a través de Tu Agencia Latina, pueden contactar a Patricia Martínez (ver información en el recuadro).

¿Quiere ayudar?
Llame al teléfono: 704 531 0031 o escriba un correo a patricia@tuagencialatina.org O vaya directamente a las oficinas de la agencia localizadas en el 616 de West Roosevelt Blvd, en Monroe, código postal, 28110. También puede visitar el sitio en Internet de la organización para conocer más de sus actividades: http://t-a-l.org/. O visitarles en Facebook. www.facebook.com/tuagencialatina