Charlotte.- Acompañado por su madre Dina y su tía Sara, el profesional Pablo Carvajal se registró como candidato a concejal de elección general de la Ciudad de Charlotte, el pasado viernes 10 de julio, en las horas de la mañana.
Carvajal, menor de 30 años y de origen costarricense, se convirtió en el único hispano, en aspirar a un cargo de elección popular en el Condado de Mecklenburg, para las elecciones de noviembre de 2015.
Respaldando al candidato en el momento de su inscripción ante la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, estuvieron la presidenta del capítulo de Charlotte de la Asamblea Nacional Hispana Republicana (RNHA), Cecilia Ramírez; y la excandidata republicana al Concejo Municipal, Vanessa Faura.
Carvajal, reservista del Ejército y profesional en salud ambiental, trabaja para la corporación Duke Energy, como especialista de industria y negocios.
El político, que habla además de inglés y español: francés y portugués, cuenta con una maestría en salud ambiental de la Universidad del Este de Carolina (ECU), un título en ciencias políticas y estudios internacionales de la Universidad de Queens (QU).
Se graduó de la Escuela Secundaria Harding University, del programa avanzado de Bachillerato Internacional.
Su hoja profesional registra experiencia laboral y de pasantías en la Organización Panamericana de la Salud, en Washington; el Gabinete Internacional de la Alcaldía de Charlotte (CIC).
Carvajal es hermano de Orlando y Rebeca Carvajal, quienes tienen una trayectoria de servicio a la comunidad en Charlotte, y al país de sus ancestros, Costa Rica.
La familia de los Carvajal intervino en la constitución de la primera asociación de costarricenses de Charlotte.
El político se presenta como un candidato “con planes para poner en marcha una nueva visión para el gobierno de la ciudad”.
“Yo creo en el futuro de Charlotte y su gente así también como en su crecimiento sostenible. Sé que juntos podemos construir una comunidad más fuerte”, consignó el aspirante al lanzar su candidatura.
“Como ciudadano de Charlotte desde hace mucho tiempo, no me puedo sentar y ver el liderazgo de la ciudad de Charlotte continuar a repetir los mismos errores”, apuntó.
El candidato manifestó su oposición a expandir el sistema del tranvía, que recientemente se inauguro en la ciudad, e insistió en que los recursos se deben dedicar a la ampliación del tren ligero.
Dado que solo tres republicanos se inscribieron para competir por los cuatro puestos de elección general o “at large” del Concejo Municipal de Charlotte, Carvajal no tendrá que pasar por el proceso de elecciones primarias de su partido, en septiembre e irá directamente a los comicios de noviembre.