Charlotte.- Un hispano indocumentado que conducía ebrio en la madrugada del pasado 17 de julio, provocó un accidente en el que resultó gravemente herida una pareja también hispana que iba de pasajera, luego que el vehículo volcó cerca de la línea del tren ligero.

El conductor que resultó con lesiones menores y fue identificado como Walter Alexander Zabala, de 29 años, es acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y ocasionar serias heridas a Ronald Chafin, de 41 años, y Patricia López, de 29 años.

Oficiales de la División de Accidentes de Tráfico del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), indicaron que el accidente se produjo a la 1:30 de la mañana del domingo a la altura de 3900 de South Boulevard.

Las víctimas que fueron trasladadas en estado crítico a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Carolinas, fueron expulsadas del vehículo luego del impacto.

Testigos indicaron, que Zabala quien conducía un Pontiac Grand Am modelo 1995, perdió el control del automóvil y posterior al accidente observaron cuando salió por la puerta del chófer.

El hombre, fue atendido en el centro hospitalario y luego fue trasladado a la cárcel local donde fue procesado mediante el programa 287g, que detectó su estatus migratorio irregular.

Zabala permanece preso bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), con una fianza asegurada de 5,000 dólares.

Al cierre de esta edición, se desconocía el estado de las dos víctimas.